Básquet: La CABB intervendrá en el conflicto entre la APB y la Federación Entrerriana

Publicado el 29 de Abril de 2017 por

A través de una misiva oficial, la Confederación Argentina de Basquetbol –CABB- informó a la Asociación Paranaense y a la Federación Entrerriana de Basquetbol que decidió erigirse como Tribunal Arbitral, herramienta que dispone dentro de su estatuto institucional para buscar una solución al conflicto generado.

 La Asociación Paranaense decidió suspender la Asamblea Extraordinaria oportunamente convocada para acatar los puntos de la notificación confederativa recibida horas antes de la Asamblea.

Los presidentes y representantes de los clubes de Paraná “celebraron” gratamente la  medida ya que  viene a traer una alternativa de solución a través del dialogo y la participación de cada una de la partes.

Este jueves, en la sede asociativa de calle Italia, presidentes y apoderados de los clubes Echague, Talleres, Ciclista, Rowing, Recreativo, Viale FBC, Estudiantes, Unión, Quique, Paracao, San Agustín, Neuquen, San Martín, y Patronato, y con ausencias con aviso y aval de Diamantino, Atl. María Grande y Sionista, se congregaron para tomar conocimiento de lo dispuesto por la CABB y continuar trabajando en la resolución del conflicto.

Ante la recepción de tan importante misiva de la Confederación Argentina –CABB-  la APB  decidió  “no abrir la Asamblea Extraordinaria” para acatar a rajatabla cada uno de los siete artículos  que cita la resolución.

En ella, la CABB indicó que “tomará intervención en el conflicto suscitado entre la APB y a FBER debiendo actuar el Consejo Directivo como tribunal Arbitral en el caso para la resolución del mismo”. Se dispone en la misma tomar 90 días corridos para tomar la decisión y suspende la ejecución de resoluciones y sanciones dictadas hasta tanto se resuelva el diferendo”.

Asimismo, “ninguna de las partes podrá adoptar en el plazo fijado medida que pueda entorpecer o alterar este proceso”. Para lo que viene, en el proceso arbitral “habrá dos representantes por  cada una de las partes ante la CABB “.

Los dirigentes presentes, luego de escuchar el alcance de la medida, celebraron “que se abra esta instancia de dialogo, por la que tanto se trabajó durante este tiempo. Es fundamental  aceptar lo dispuesto por la CABB porque era lo que se estaba buscando con tantas gestiones”.

Todos los presentes de la concurrida reunión felicitaron  a la Mesa Directiva por lo hecho, pero principalmente al Consejo Directivo que integran todos los Delegados de cada club, quienes han traido la palabra de las Comisiones Directivas, han sentado posiciones y han sabido  llegar al consenso en pos de defender al básquetbol de Paraná y de todo Entre Ríos”.