Se aplicará en Entre Ríos la tobillera de vigilancia electrónica

0
1

El gobernador Gustavo Bordet, al presentar junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Andrés Garavano, la aplicación en Entre Ríos de la tobillera de vigilancia a personas con prisión domiciliara, aseguró que con ello se “avanza en las garantías individuales y en la protección de nuestra sociedad”. En el acto, concretado en la Casa de Gobierno, también se firmó un convenio para instalar en Paraná una Oficia Regional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el Delito de Trata.

 

El gobernador remarcó la importancia de estas herramientas para dar solución a una problemática muy sensible en la sociedad y remarcó: “Quienes tenemos responsabilidades del gobierno, en los tres Poderes del Estado, podemos tener fallas, pero tenemos que hacernos cargo cuando nos equivocamos. El hacerse cargo significa que el que se equivoca y dicta un fallo que está equivocado, tiene que tener la sanción que corresponde. Y para eso están los mecanismos constitucionales previstos”, aseveró.

 

En el acto, concretado en el Salón Blanco de la Casa Gris, se anunció la aplicación en Entre Ríos del Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, mediante el cual la nación dispondrá 100 tobilleras para que la provincia utilice para el control de personas con prisión domiciliaria, y también se firmó el acuerdo para la apertura en Paraná de una Oficia Regional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el Delito de Trata.

 

Junto a Bordet y el ministro Garavano, estuvieron encabezando la ceremonia la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak; la senadora nacional Sigrid Kunath; y el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri. También participaron legisladores, intendentes, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, autoridades del Poder Judicial y referentes de organismo y entidades que trabajan en la temática abordada en el acto.

 

El gobernador valoró la nueva visita del ministro de Justicia por y dijo que ello significa “una demostración del trabajo articulado y en conjunto” entre el Ministerio de Justicia de la Nación, el Poder Judicial de Entre Ríos, los Poderes Legislativos nacional y provincial y el Poder Ejecutivo entrerriano.