Entre Ríos asumió la presidencia del Consejo Litoral Turístico

0
1

Entre Ríos asumió esta semana la presidencia del Consejo Litoral Turístico, el organismo que agrupa a las autoridades de las áreas de turismo de toda la región Litoral. Fue durante una reunión que los ministros de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Misiones mantuvieron en el marco de la 139º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En ese contexto, el ministro Adrián Fuertes se hizo cargo formalmente de la presidencia del Colitur, tarea que desempeñará hasta el próximo recambio de autoridades.

 

Durante la reunión, las autoridades de la región Litoral abordaron varios temas vinculados a la actividad turística, como la necesidad de coordinar acciones para potenciar el corredor Eco Turístico que conforman las provincias; crear un coordinador de promoción y ajustar detalles de la presencia en la próxima Feria Internacional de Turismo.

 

El encuentro contó con la presencia de los ministros y secretarios de Turismo de las seis provincias integrantes: Inés Presman (Corrientes); Ramiro Fernández Patri (Formosa); Martín Bulos (Santa Fe); Mora Dicembrino (Chaco); José María Arrúa (Misiones) y Adrián Fuertes (Entre Ríos).

 

Finalmente, otra de las cuestiones que se abordaron fueron las acciones conjuntas para encarar la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar en octubre.