Cerrito celebra su 130º aniversario con diversas actividades

Publicado el 28 de Abril de 2017 por

Este 28 de abril la ciudad alcanza los 130 años de vida. Cuentan los libros que el poblado fue fundado en 1887 por iniciativa de Sixto Perini y Antonio Angelini. A poco de su fundación comenzó a gestarse primeramente una capilla y luego en 1901 la Iglesia “Nuestra Señora de La Merced” la que se inaugurara un 24 de septiembre de aquel año, día en que actualmente se festeja la Fiesta Patronal. En 1922 nacía el Club Unión Agrarios y en 1943 llegó el primer tren carguero. Algunas de las numerosas fechas en las que se fueron constituyendo instituciones que fortalecieron el crecimiento de la ciudad. Día a día fue transformando su fisonomía, arribaban de pueblos cercanos y de la colonia numerosos vecinos para radicarse en Cerrito y las calles ya no fueron de tierra sino que fueron cubiertas por el pavimento de los tiempos modernos.

Anclado entre la Ruta Nacional Nº 12 y la Provincial Nº 8, posee siete entradas estratégicamente diagramadas a lo largo de las dos rutas que lo circundan, las que conducen directamente al centro de la ciudad determinado por la Plaza “Las Colonias”, donde se levanta el Salón Cultural de usos múltiples, la centenaria Biblioteca “Federico Schroeder” y el Anfiteatro Municipal, centro de casi todos los espectáculos. El paseo “Canto a la Vida” con sus glorietas y palmeras dan un toque de romanticismo a un sector de la plaza, que colmada de flores se transforma en el corazón de la localidad.

 

El pueblo está de fiesta

 

El Área de Turismo y Cultura de la municipalidad informó sobre las actividades enmarcadas en los festejos por los 130 años de la fundación de la localidad.

Viernes 28 en Plaza “Las Colonias”: 19.00, acto protocolar en memoria de los fundadores y los primeros colonos. Descubrimiento de la placa de denominación al Salón Cultural con el nombre de “Mirna Teresita Perottino”, establecido por Ordenanza Nº 942 del 24 de agosto de 2016. Presentación del tercer tomo de la historia de Cerrito, delicadamente elaborado por la profesora Rosa Troncosso de Furlán y el Lic. Roberto Romani también estará con el lanzamiento de su último libro “Los Duendes azules, canciones de tierra y agua”. La jornada se cerrará con la proyección de un film.

Domingo 30 de abril: Festival y feria de colectividades. 15.00: Apertura de los stands de comidas típicas de las diferentes colectividades que habitan en Cerrito (a cargo de las instituciones escolares). 15.30: Inicio de los espectáculos artísticos: Banda Municipal de Música, Escuela Municipal de Música, Academia Hilo Rojo, Academia de Danzas Árabes, Academia de Danzas Españolas, Escuela de Jesús Galiussi, Academia La Fortinera, Dúo Amistad, Academia Raíz de mi Acento y el cierre con el show del grupo Amapola.

Todas las actividades son libres, gratuitas y pensadas para los vecinos de toda la zona que quieran sumarse a la celebración de un nuevo año de la ciudad.