Crespo: Se firmará un acuerdo de intercambio con una ciudad de Alemania

0
4

Durante las celebraciones por el 129º aniversario de Crespo, el intendente Darío Schneider anunció que en mayo se firmará una carta de intención con las autoridades de Langen (Alemania). “Será para conocernos y hermanarnos. Es buscar y recuperar parte de nuestros orígenes. No sólo nos permitirá conectarnos sentimentalmente con algunos apellidos que son familiares para nosotros, sino que también podremos realizar un intercambio cultural, educativo, de formación y capacitación profesional. Se nos abre también aquí un panorama inmenso de cooperación internacional”.

 

Sobre esta fecha especial para la ciudad, Schneider pidió a la sociedad crespense “renovar el compromiso con nuestra historia”. Y agregó: “Debemos saber que la historia de nuestra ciudad, provincia y país no comienza cuando nosotros llegamos. Sino que nosotros llegamos a ella para hacer un aporte más, para comprometernos, fortalecerla y honrarla. Debemos renovar ese compromiso con los que estuvieron antes, con este presente y sobre todo con el futuro”.

 

El presidente municipal expresó que “estamos en una ciudad muy diversa, muy linda para vivir. Crespo es una tierra de oportunidades, construida con los valores del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, la honestidad y la transparencia… En sus inicios, este lugar fue un humilde paraje, que después se vio favorecido por la llegada del ferrocarril. Más adelante por las rutas nacionales 12 y 131. Hoy cuenta con más de 750 manzanas pobladas, con grandes plazas, avenidas amplias y arboladas, con vía aeróbica y sendas peatonales, con todos los servicios públicos (alumbrado, red de cloacas y agua potable), con un sistema de recolección de residuos y con una planta de tratamiento que es un orgullo para todos nosotros”. También resaltó el trabajo que realizan las diversas instituciones, con la participación voluntaria de los crespenses interesados en el desarrollo de la ciudad. Además remarcó: “Tenemos un potencial productivo muy reconocido por el trabajo y el esfuerzo. Contamos con un Parque Industrial con más de 40 empresas activas y otras 20 en formación. Dentro de la planta urbana tenemos una actividad comercial intensa, activa y dinámica todos los días. Además nuestra ciudad está conectada con la microrregión de aldeas y cuenta con ventajas competitivas porque en pocos minutos llegamos al aeropuerto por Ruta 12 o al puerto por Ruta 131”. También reflejó la importancia de que en la población exista “un sentido religioso, espiritual y de fe muy importante”.

Schneider remarcó que a través del municipio, “hay muchos proyectos en marcha” y en ese contexto describió que se gestionan 200 cuadras de pavimento, de las cuales 52 se iniciarían este año. Además habló de buscar más soluciones habitacionales y valoró que “logramos que este año se incorpore al presupuesto de Vialidad Nacional la terminación del Acceso Illia. Mientras que si el gobierno provincial cumple con lo comprometido a los municipios, seguramente tendremos la posibilidad de acceder al crédito que ha tomado. Con ese dinero realizaremos las mejoras necesarias en el acceso Presidente Alfonsín, para convertirlo en una gran avenida que reciba a nuestros visitantes y que sea el complemento ideal para ese espacio de recreación (Parque del Lago) que convoca a todos los crespenses. También realizaremos las mejoras previstas en el acceso Perón”.

En otro párrafo de su discurso, Darío Schneider resaltó que los crespenses tenemos “una identidad que se construye y fortalece todos los días. Por eso creemos que es importante vincularnos con nuestro pasado, para fortalecer nuestro presente y futuro. En ese contexto realizamos un esfuerzo para recuperar los acontecimientos de nuestra ciudad y trabajamos con nuestras fiestas populares. Este año, en noviembre, realizaremos otra vez nuestra Fiesta Nacional de la Avicultura que tanto suceso tuvo en el 2016”.