Viale: Ponen en marcha un plan de implantes dentales gratuitos

0
4

En esta ciudad se instaló el primer laboratorio de implantes dentales gratuitos de la provincia. Según las estimaciones, comenzará a funcionar por estos días en el Hospital “Dr. Castilla Mira”. “El Ministerio de Salud de la Nación ya mandó los materiales, solo falta instalar la parte del laboratorio”, aseguró la directora del nosocomio Claudia Aguilar Molina.

Según pudieron explicar, el servicio está destinado para quienes no tienen obra social. “Aquellas personas que deseen acceder al beneficio, deben acercarse y realizar una consulta con los odontólogos del hospital. Ellos son quienes evaluarán qué tratamiento deberán aplicar sobre el paciente, si será necesario realizar extracciones o no, y así comenzar el tratamiento con una boca saludable”, explicó.

Por otra parte se detalló que el programa también cuenta con asistentes sociales, quienes serán los encargados de determinar el nivel socioeconómico del paciente. “No es que cualquier persona que considera que necesita un implante debe venir, este plan está destinado a personas de bajos recursos, que no cuenten con obra social”, se indicó.

Comments

comments