Sosa: Fue puesta en funciones la nueva directora del Centro de Salud

0
2

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ariel De la Rosa, encabezó el acto protocolar que puso en funciones a la Dra. Carola Gamarra, como directora del Centro de Salud “Venezuela” de esta comunidad, en reemplazo del Dr. Juan Patterer, profesional que se jubiló luego de una larga trayectoria al frente de la institución.

El titular de la cartera ministerial, estuvo acompañado por el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunk y por el presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Orzuza, entre otras autoridades y funcionarios.

Cabe mencionar que la flamante directora del CAPS, que se desempeña desde hace 11 años en este efector, forma parte del equipo desde sus inicios en la profesión. “Cuando hice el cuarto año de residencia estuve destinada, tanto a Sosa como a El Pingo y María Grande o sea que también me formé en este centro de salud”.

A su vez la profesional indicó que espera estar a la altura de la responsabilidad recibida, teniendo como principal objetivo garantizar la atención integral de la comunidad y fortalecer la atención primaria de la salud. Apunta a continuar el trabajo desarrollado por el Dr. Patterer a lo largo de los años, por lo cual recibe un centro de salud en buen funcionamiento, con un gran grupo profesional y humano.

“Vamos a tratar de que el centro de salud llegue a la comunidad, no solamente que la gente se acerque al centro de salud sino acercarnos nosotros también”, manifestó la Dra. Gamarra.