Nogoyá: Acuerdan acciones para el 2do. Simposio Internacional de Esculturas

Publicado el 25 de Abril de 2017 por

Del 20 al 30 de julio se desarrollará en Nogoyá, el 2do. Simposio Internacional de Esculturas y por este motivo el intendente Rafael Cavagna, mantuvo un encuentro de trabajo con Mariel Ávila, la esposa del gobernador Gustavo Bordet; con el coordinador del Museo de Imágenes, Carlos Cicoggini y la artista local Anahí Villarruel.

Al respecto, el mandatario municipal indicó que “el primer Simposio se desarrolló en Seguí, allí fue donde realizamos las tratativas para que el mismo se realice en nuestra ciudad. Hasta el momento confirmaron su presencia escultores de China, Costa Rica y Argentina y en los próximos días se conformará la grilla con el resto, porque serán 10 artistas que integrarán el evento. Es por eso que previamente hay un gran proceso de trabajo y coordinación”.

Cabe señalar que el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante diez días creen una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands. Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet, quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí y este año se prevé hacer en Nogoyá y en San José de Feliciano.