V. María: Impulsan la creación de una Escuela Profesional de Guardavidas

0
0

El intendente de Valle María, Arsenio Ortman, confirmó que se encuentra proyectada la creación de una Escuela Profesional de Guardavidas, la que estará a cargo del referente de la Cruz Roja, Esteban D’Ángelo, cuyas clases está previsto que comiencen el mes próximo.

Al respecto, el mandatario municipal, señaló que “el dictado de la carrera será intensivo y durará un año y tanto en la provincia como en el país hay una trayectoria importante en cuanto a la formación de guardavidas, por lo que pretendemos que nuestra escuela siga en esa línea y que la formación sea profesional y de excelencia”.

Por su parte, D’Ángelo, comentó que “la carrera tiene título oficial, ya que está avalada por la Ley Provincial de Guardavidas, conforme a la norma nacional y cuenta de 12 materias distribuidas en tres módulos, finalizando con la práctica profesional”.

Como competencia, el guardavidas podrá trabajar en cualquier espejo de agua y la escuela está abierta a personas que tengan 18 años cumplidos al 30 de junio de este año, es para ambos sexos y hay que cumplimentar ciertos requisitos médicos y aptitudes físicas. También hay una prueba de nivelación, que no es excluyente y se debe contar con el secundario completo, con la posibilidad de esperar a un estudiante hasta las mesas de julio.

Es de mencionar que el cursado será de lunes a viernes de 19.30 a 23.00 y las preinscripciones se pueden realizar accediendo al formulario on-line de www.vallemaria.gob.ar; mientras que el martes 2 de mayo se llevará a cabo una charla informativa en el Centro Cultural y Deportivo “Pedro Rohr”, a las 23.30.