S. Antonio: Actuación del ballet de danzas “Gewohnheit” y “Músicos del Pueblo”

0
3

Una delegación de Aldea San Antonio participará este martes 25 de abril a las 20.30 en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana, de la Noche de Gala donde se conmemorará el “Día del Alemán del Volga”.

Los integrantes del ballet de Danzas Alemanas “Gewohnheit” y “Músicos del Pueblo”, viajarán en el minibús del municipio y serán acompañados por el intendente Leonardo Jesús Silva y la coordinadora del grupo a cargo del Área de Cultura, Claudia Fuchs, los que compartirán los festejos con otros miembros de diferentes agrupaciones de la provincia.

El mandatario municipal agradeció a los organizadores del evento la convocatoria para los artistas locales de la colectividad, que representarán a las aldeas de la Costa del Río Uruguay. “Este reconocimiento es una hermosa responsabilidad para mantener las costumbres de los antepasados, que aún se ven reflejados en la actualidad. También agradecemos la gestión de nuestra llegada a este grato acontecimiento a José Ceferino Gareis, quien será agasajado por su programa radial de los sábados por la mañana, Voces del Volga”, remarcó el intendente.

Cabe mencionar que el “Día del Alemán del Volga” se celebra cada año el 15 de abril y este año el evento tendrá una particularidad y será que no sólo serán homenajeados los alemanes que llegaron a nuestras tierras, sino también los criollos que los recibieron.

En la jornada del martes 25 habrá importantes números artísticos de agrupaciones que rescatan la tradición y la cultura a través de la música y el baile. “Vamos a celebrar este día con la participación de distintas delegaciones artísticas que provienen de ciudades donde los descendientes se asentaron hace muchas décadas atrás”, sostuvo José Gareis, referente de la Asociación Alemanes del Volga de Entre Ríos, destacando que “será una noche de homenajes, de mucho sentimiento y también de gran alegría por poder festejar el hecho de estar en este país que eligieron nuestros antepasados”.