R. del Tala: Emprendedores recibieron microcréditos por $78.000

0
2

En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron nueve microcréditos rurales a emprendedores talenses. Esto significó una inversión de $78.000 por parte del Estado entrerriano.

La entrega de los aportes se concretó en la sala del Concejo Deliberante de la ciudad. Al respecto, el secretario de Economía Social de la mencionada cartera, Luis Precerutti, señaló: “Estos créditos fortalecen los emprendimientos de economía social y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los emprendedores, sus familias y su comunidad”.

Por medio de la herramienta del microcrédito se entregan préstamos con garantía solidaria a las personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria para hacer crecer su actividad.

En el acto estuvieron presentes el equipo de la Secretaría de Economía Social, integrado por Fernando Albornoz (titular del Consorcio de la Economía social de la localidad), el presidente municipal Hugo Pitura, el vicepresidente Gregorio Vaschchuk y el secretario de Producción e Industria, Facundo Gervasoni. También acompañaron las promotoras del Consorcio Nilda Van De Linde, Stella Maris Melchior y Georgina Justet, quienes tienen la tarea de acompañar a los emprendedores.