Lanzamiento de los Juegos Evita 2017 en Diamante

Publicado el 24 de Abril de 2017 por

Este lunes 24 de abril, a las 21.00 en las instalaciones del Club 9 de Julio de Diamante, se hará el lanzamiento oficial de los Juegos Nacional Evita 2017, por lo que desde la Dirección de Deportes del municipio se convoca a participar a representantes de las diferentes instituciones de la ciudad.

“Invitamos a todos a participar del lanzamiento de la competencia más importante a nivel Nacional, donde daremos a conocer detalladamente de días y horarios en los que comenzará la etapa de los Juegos Nacionales Evita a nivel Municipal, que es la primer etapa de esta competencia” comentó el titular de la dependencia, Prof. Leonardo Martínez.

Los juegos Evita, son una competencia organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Presidencia de la Nación y buscan fomentar a través de los juegos, la integración, educación de valores, trabajo en equipo, esfuerzo personal, respeto por el otro, solidaridad, el juego limpio, formación y desarrollo deportivo. Es la principal competencia deportiva de Argentina y Sudamérica en cuanto a número de participantes. El programa cuenta con 39 disciplinas y un sistema compuesto por cuatro etapas, donde la primera es la instancia municipal, la segunda una etapa a nivel departamental, luego una etapa provincial y quienes clasifican pasan a una etapa final a nivel nacional a efectivizarse en el Chaco.

En los juegos compiten miles de chicos de todo el país, niños y niñas en un rango de entre 10 a 18 años, subdivididos en las siguientes categorías: Sub 14 (entre 10 y 14 años); Sub 15 (entre 13 y 15 años); Sub 16 (entre 15 y 16 años); Sub 17 (entre 16 y 18 años).

Los juegos en los que pueden participar son los siguientes: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton doble, Bádminton single, Básquetbol 3 x 3, Básquetbol 5 x 5, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Nado sincronizado, Natación, Optimist, Patín artístico, Pelota paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis de mesa doble, Tenis de mesa single, Tiro, Vóleibol, Vóleibol de playa.

Asimismo las últimas ediciones comenzaron a incluir a los adultos mayores de ambos sexos, personas que tienen 60 años o más y compiten en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo y Tenis de mesa.