Entre Ríos es la cuarta provincia con más pymes registradas

Publicado el 24 de Abril de 2017 por

Con la participación de representantes de 22 provincias, tuvo lugar en Buenos Aires, el IV Consejo Federal PYME. En representación de nuestra provincia participó el director de la Pequeña y Mediana Empresa que depende del Ministerio de Producción, Félix Esquivel. Según se informó, Entre Ríos se encuentra cuarta a nivel país en el ranking de Pymes categorizadas en el registro nacional, con un total de 8428 empresas, de las cuales un 97,11 por ciento corresponde a micros y pequeñas empresas.

 

El encuentro tuvo como objetivo, avanzar en el plan de políticas públicas que promuevan el desarrollo del sector, intercambiar experiencias, informar sobre la nueva ley de emprendedores y conocer las nuevas herramientas que tiene el Estado para el desarrollo de esas empresas.

 

Los ejes principales estuvieron relacionados con desarrollo de capacidades locales, asociativismo, herramientas de desarrollo y financiamiento, entre otros.

 

Es de destacar también, que del total de las empresas registradas, el 31.68 por ciento corresponde al sector agropecuario, el 30.77 por ciento al sector de servicio , el 26.66 al sector del comercio, el 7.85 al sector industrial, el 2.92 al sector de la construcción y el 0.12 al del sector minero.

 

“El encuentro fue muy positivo. Nuestro gobierno entiende que el desarrollo depende de un trabajo articulado y venimos trabajando alineados a esta estrategia donde el foco está puesto en generar impacto en las Pymes”, sostuvo Félix Esquivel. “Este nuevo marco regulatorio -agregó el funcionario- tiende a lograr una mayor competitividad y productividad en las Pymes”.

 

De la jornada también participaron el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, el presidente del BICE, Pablo García, y autoridades de diferentes organismos como la Unión Industrial y la Cámara Argentina de Comercio.

El próximo encuentro tendrá lugar en la provincia de Tucumán, en el mes de agosto próximo.