Entre Ríos es la cuarta provincia con más pymes registradas

0
1

Con la participación de representantes de 22 provincias, tuvo lugar en Buenos Aires, el IV Consejo Federal PYME. En representación de nuestra provincia participó el director de la Pequeña y Mediana Empresa que depende del Ministerio de Producción, Félix Esquivel. Según se informó, Entre Ríos se encuentra cuarta a nivel país en el ranking de Pymes categorizadas en el registro nacional, con un total de 8428 empresas, de las cuales un 97,11 por ciento corresponde a micros y pequeñas empresas.

 

El encuentro tuvo como objetivo, avanzar en el plan de políticas públicas que promuevan el desarrollo del sector, intercambiar experiencias, informar sobre la nueva ley de emprendedores y conocer las nuevas herramientas que tiene el Estado para el desarrollo de esas empresas.

 

Los ejes principales estuvieron relacionados con desarrollo de capacidades locales, asociativismo, herramientas de desarrollo y financiamiento, entre otros.

 

Es de destacar también, que del total de las empresas registradas, el 31.68 por ciento corresponde al sector agropecuario, el 30.77 por ciento al sector de servicio , el 26.66 al sector del comercio, el 7.85 al sector industrial, el 2.92 al sector de la construcción y el 0.12 al del sector minero.

 

“El encuentro fue muy positivo. Nuestro gobierno entiende que el desarrollo depende de un trabajo articulado y venimos trabajando alineados a esta estrategia donde el foco está puesto en generar impacto en las Pymes”, sostuvo Félix Esquivel. “Este nuevo marco regulatorio -agregó el funcionario- tiende a lograr una mayor competitividad y productividad en las Pymes”.

 

De la jornada también participaron el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, el presidente del BICE, Pablo García, y autoridades de diferentes organismos como la Unión Industrial y la Cámara Argentina de Comercio.

El próximo encuentro tendrá lugar en la provincia de Tucumán, en el mes de agosto próximo.

Comments

comments