Caminata aventura “Oro Verde a Pie” y “Las Aldeas y sus Costumbres”

0
2

El secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, y el director de Planificación, Alejandro Richardet, se reunieron este viernes con Aldo Villalba y Manuel Taleb, representantes de Medanos Bike y organizadores de eventos deportivos y de turismo aventura.

El encuentro, se desarrolló con el objetivo de repasar el calendario anual de actividades, haciendo hincapié en la caminata aventura Oro Verde a Pie que se realizará el próximo 30 de abril. Asimismo, se está planificando una nueva edición del recorrido en bicicleta Las Aldeas y sus Costumbres, que en esta ocasión tendrá como punto de partida la localidad de Aldea Brasilera el 17 de junio próximo.

Ambos eventos, cuentan con el auspicio y la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

En la víspera del Día del Trabajador, se realizará la caminata Oro Verde A Pie, donde se podrán ver los maravillosos paisajes que ofrecen cada mañana los parajes de El Paracao y El Timbó. Son aproximadamente 12 kilómetros a pie donde además de disfrutar de la naturaleza, Médanos tiene preparadas diferentes paradas para el esparcimiento, la distensión, y el recupero de energías. Al final del recorrido habrá un almuerzo muy especial.

Las Aldeas y sus Costumbres 3. Las “Aldeas Alemanas” conforman en la provincia de Entre Ríos la comunidad germana más importante de la Argentina. Nuevamente Médanos Bikes te invita a visitar, montado en tu bicicleta, los lugares donde los colonos provenientes del Volga Ruso, descendientes de la emigración alemana 100 años atrás, vinieron a poblar y trabajar la fértil tierra entrerriana. Al final del camino, como es costumbre, los esperan a los participantes con un delicioso asado preparado por la gente del lugar.