Cerrito: Preparan actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

0
4

Por conmemorarse el próximo 28 de abril, los 130 años de la fundación de esta ciudad, el municipio junto a sus áreas e instituciones locales, ha organizado diversas actividades para celebrar este nuevo año.

El viernes 28 en Plaza “Las Colonias” se realizará un acto protocolar en memoria de los fundadores y los primeros colonos que forjaron la localidad, se efectuará la presentación del tercer tomo de la historia de Cerrito, delicadamente elaborado por la profesora Rosa Troncosso de Furlán; Roberto Romani acompañará la jornada con el lanzamiento de su último libro “Los Duendes azules, canciones de tierra y agua”.

En este marco además, se efectuará el descubrimiento de la placa de denominación al Salón Cultural con el nombre de “Mirna Teresita Perottino”, establecido por Ordenanza Nº 942 del 24 de agosto de 2016.

El cierre será con función de cine en el Salón Cultural o el Anfiteatro, de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

Festival y feria

El domingo 30 de abril desde las primeras horas de la tarde, se continuará con los festejos con números de danza y música con artistas locales, feria de comidas típicas de las diferentes colectividades que habitan en la ciudad a cargo de las instituciones escolares. En tanto que el cierre de las celebraciones estará en manos del show de grupo Amapola.

Cabe recordar, que todas las actividades son libres, gratuitas y pensadas para los vecinos de toda la zona que quieran sumarse a la celebración de un nuevo año.