Galarza: Destacan el trabajo que viene realizando el equipo técnico de La Academia

0
2

El pasado 2 de abril comenzó a disputarse el torneo de fútbol de la Liga de Gualeguay, la cual es integrada por los elencos de La Academia de General Galarza, en sus divisiones Sub-12, Sub-14, Sub-18, Sub-25 y Primera y este último domingo, la 2ª fecha se jugó en el estadio galarceño ante los equipos del Club Atlético Quilmes.

Culminada la jornada, los planteles mayores empataron en dos unidades, en Sub-25 la visita se impuso 1-0, en Sub-18 el plantel local ganó 1-0, en Sub-14 igualaron 0-0 y en Sub-12, Quilmes goleó 5-1. Mientras que los demás resultados de Primera con 13 equipos en total fueron los siguientes: Ferroviario 1 vs. Sociedad Sportiva 4, Bancario 1 vs. San Lorenzo 0, Círculo Policial 0 vs. Urquiza 1, Barrio Norte 2 vs. Libertad 0, Juventud 0 vs. Gualeguay Central 5. Libre: El Progreso.

Próxima fecha (3ª): Sociedad Sportiva-Juventud, Gualeguay Central-Barrio Norte, Libertad-Círculo Policial, Urquiza-C. Bancario, San Lorenzo-La Academia, Quilmes-El Progreso. Libre: Ferroviario.

En cuanto al orden deportivo el presidente de la Comisión Directiva Luis Molina, en comunicación con El Observador mencionó que “estamos conforme con la participación en el campeonato y también con el trabajo que vienen realizando los equipos que tuvieron su pretemporada. Además, tenemos la posibilidad de jugar en nuestro campo de juego cuando nos toca de locales en un mismo día y todas las categorías, que se coordinó desde la Liga que sea los domingos, lo que es muy beneficioso para nosotros en cuanto a costos. El torneo prevé doce fechas, donde clasifican 6 y de ahí sale el campeón, mientras tanto para que los jugadores no estén parados se realizará un torneo con el resto de los equipos que no entraron en las eliminatorias, lo que permite seguir compitiendo. También se está analizando un proyecto que prevé que los más chicos, que entrenan en el Polideportivo, participen en una liga, que sean fichados, pero siempre en representación del club, lo que se habló en una reunión y se verá si se puede concretar”.

Haciendo referencia a lo institucional el dirigente indicó que “tenemos previsto acondicionar la cancha que incluirá el riego artificial, pero hay que construir un pozo por lo que ya hablamos con un grupo especializado en perforaciones de Sola, por el momento estaban ocupados, así que tendremos que esperar un poco más para llevar adelante esta obra. En la parte económica nos fue bien en la doma, también en el campeonato comercial y a su vez recibimos $50.000 de aporte del gobierno que nos entregaron en Concordia junto a otros clubes de la provincia. Además está la posibilidad de que seamos beneficiados con más dinero, ya que seguimos haciendo las gestiones pertinentes y dentro de esos proyectos está el mejoramiento del alumbrado con luminarias Led”.

Para finalizar, Molina destacó la labor que viene desarrollando el equipo técnico, en el grupo mayor con Sergio Garay, quien junto a los demás colaboradores realizan su tarea ad-honórem. “Por eso mi sincero agradecimiento a cada uno de ellos por su acompañamiento y por el esfuerzo que realizan para que los chicos puedan practicar y participar de la mejor manera en este campeonato” resaltó el presidente de La Academia.