Bovril: Cooperativa recibió aporte del Ministerio de Desarrollo Social

0
1

A través del programa Poder Popular que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial continúa acompañando a las organizaciones. La titular de esta cartera, Laura Stratta, entregó un aporte de $29.000 al presidente municipal de esta ciudad, Alfredo Blochínger, destinado a la Cooperativa de Trabajo “Las Gurisas Ltda.”.

Dicha organización presentó un proyecto denominado “Vistiendo gurises deportistas” que apunta a la ampliación y mejora del espacio físico donde dictan talleres destinados a chicos y jóvenes con el fin de brindar contención e integración.

La entrega se realizó en el marco de una reunión, donde la funcionaria y el intendente abordaron distintos ejes de trabajo para esta localidad. Luego del encuentro, Blochínger sostuvo: “Fue una reunión muy positiva porque pudimos coordinar un trabajo en conjunto entre el municipio y Desarrollo Social”. Además explicó que se abordaron cuestiones referidas a adultos mayores, contención social y hábitat, entre otras, y concluyó: “Las puertas del Ministerio están abiertas para incluirnos en los distintos programas y herramientas que tienen para trabajar con el municipio”.

 

Convocatoria abierta

 

Desde el Ministerio se informó que aún se encuentra abierta la convocatoria a pre inscripciones del programa Poder Popular. Hay tiempo hasta el 28 de abril y se realizan a través de: http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/programa-poder-popular/inscripcion.php

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1) Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $40.000. 2) Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $180.000.