R. del Tala: La ciudad fue sede de la reunión de Áreas de Niñez

Publicado el 21 de Abril de 2017 por

En esta ciudad se mantuvo una reunión entre Áreas de Niñez del departamento. Estuvieron presentes referentes de la localidad anfitriona de Mansilla y Maciá. “Se analizó sobre la planificación territorial, las dimensiones del trabajo con los equipos de profesionales; y en el aspecto legal el agotamiento de las medidas integrales y el abordaje en los casos de las medidas excepcionales, entre otros temas”, explicó la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira.

El encuentro fue preparatorio para la jornada de capacitación sobre el Protocolo de Abuso Sexual Infantil que se realizará este año en el departamento Tala. También participaron legisladores, representantes del municipio, y otras áreas departamentales del gobierno provincial para conformar una mesa intersectorial de abordaje de problemáticas de niñez y adolescencia.

“Otros temas de las conversaciones fue la necesidad de conformar una mesa interinstitucional de niñez, adolescencia y familia, que permita avanzar en un diagnóstico local para articular estrategias”, agregó Paira.

El encuentro fue en la sede de la Escuela de Policía, con el objetivo central de relevar las problemáticas. Acudieron el diputado nacional Lautaro Gervasoni; el senador provincial Héctor Blanco; las defensoras de Menores Vanesa Cosati y Lucila Del Valle; del equipo Técnico del Juzgado, Cecilia Campostrini; el jefe de Policía Departamental Adalberto Roldán; el coordinador de Salud, Daniel Muñoz; la coordinadora departamental de Educación Daniela Rondán Baridón; por Comedores Escolares Néstor Lescano; de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Lautaro Valdiviezo; y la concejal Carina Mansilla, entre otras autoridades departamentales. Por el Copnaf, también participaron la vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger; el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva; la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz; y el coordinador de Salud Mental Javier Ramírez Carduh.