Expectativas por el Campeonato de Rally Entrerriano en Santa Anita

Publicado el 21 de Abril de 2017 por

Desde este viernes 21 y hasta el domingo 23 de abril, se desarrollará en Santa Anita, la 2ª fecha del Campeonato de Rally Entrerriano temporada 2017, donde se disputará la “Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte” con una variada programación para que los espectadores puedan disfrutar a pleno de cada una de las jornadas.

La competencia cuenta con el auspicio del municipio local y al respecto, el director de Cultura y Turismo, Lucas Schmidt, en declaraciones a El Observador señaló que “la apertura de la competencia será este viernes a las 20.00 en la rampa que estará ubicada en el Centro Cívico, donde los pilotos harán su presentación; mientras que la actividad deportiva se concentrará el sábado en el Camping-Balneario Municipal, comenzando la carrera a las 11.00 y siendo la largada dentro del predio, cuyo circuito comprende caminos aledaños y las calles del pueblo. Hay muchas expectativas por la competencia y por el espectáculo que brindarán los pilotos, por eso se tomaron las medidas de precaución correspondientes para la protección del público presente, al que le advertiremos el cuidado que deben tener en cada uno de los espacios y el respeto por las señalizaciones pertinentes”.

En cuanto a la programación prevista, los coordinadores del Rally Entrerriano, indicaron que “la carrera contará con un total de 8 Pruebas Especiales, dividas en 2 etapas. Los tramos del sábado serán dos, uno de 20,05 km. que recorrerá principalmente la zona rural y que cuenta con una importante variedad de pisos, este se hará en dos oportunidades siendo el que dé inicio a la competencia antes del mediodía. El otro elegido para el sábado prevé 6,5 km y que atraviesa la ciudad, será el que tendrá más público y además bastante más trabado que el anterior dándole una alternativa diferente a las tripulaciones. En tanto, el domingo la estructura de la competencia es similar iniciando la jornada con el tramo de 20,05 km. que esta vez se alternará con una PE de 3,5 km de características similares al del día anterior, pero con diferente recorrido, donde al finalizar se entregarán las premiaciones correspondientes”.

A su vez, Schmidt manifestó que “se instalará también la unidad móvil del Ministerio de Turismo para promocionar las actividades de la provincia y para nosotros es de suma importancia esta oportunidad para dar a conocer los atractivos que presenta nuestra localidad. Turísticamente es un gran movimiento para el pueblo, tanto para la gastronomía como para los alojamientos locales y de la zona, además una posibilidad para las diferentes entidades de la comunidad que tendrán a su cargo el servicio de cantina y el comedor. Además debemos destacar que el camping cuenta con cómodas y seguras instalaciones, donde se brindan los mejores servicios y el evento será con entrada libre y gratuita. La organización está a cargo del municipio, el cual subsidia la mitad de la carrera mientras que del resto se hace cargo el gobierno provincial y se cuenta con el apoyo de la Federación de Rally Entrerriano, por lo que convocamos a los habitantes de la localidad, de la zona y la región a ser parte y a disfrutar de este nuevo desafío automovilístico que ofrece nuestra comunidad”.