C. Bernardi: Fue actualizado el monto a invertir para la construcción de las unidades habitacionales

Publicado el 21 de Abril de 2017 por

El intendente Rubén Boxler recibió en su despacho a los miembros de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la construcción de las 30 viviendas enmarcadas en el Programa Hábitat. La misma es conformada por asesores técnicos y contables del municipio, un concejal por cada bloque y el titular del Ejecutivo.

De esta manera participaron del encuentro, además de Boxler, el secretario de Gobierno Darío Monzalvo, el coordinador de Obras y Servicios  Públicos Miguel Romero, los concejales del FpV Luis Soulé, Miriam Bordón y Mario Arredondo, el arquitecto Sergio Patat, el maestro mayor de obras Jorge Verón y los constructores que llevan a cabo la ejecución de la mano de obra de las unidades habitacionales.

En primer lugar, el intendente dio a conocer a los constructores la mecánica a seguir, luego de que él realizara gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación para lograr que la municipalidad adhiera a la Resolución Nº 62 lo que le otorga un importante ajuste en lo que respecta a los materiales y mano de obra de las mencionadas viviendas.

Del convenio de $13.245.000 que fuera firmado en el 2014, se actualizó en $7.690.000, superando los $20.000.000. Dado que este ajuste se aplicó a las transferencias realizadas posterior al mes de abril de 2016, desde el Ejecutivo y con buen criterio, teniendo en cuenta que la mayoría de los constructores son monotributistas, cooperativas de trabajo o pequeñas empresas de la localidad, se optó por reconocerles este 59,31% de ajuste de los trabajos ya realizados en el segundo desembolso. De esta manera el municipio estará liberando el certificado con la suma de $581.000 por mayores costos reconocidos a los constructores.

En cuanto a la tercera etapa de los trabajos, incluye toda la colocación de la carpintería interior y exterior, construcción de carpetas para pisos y revoques exteriores e interiores gruesos completos, con colocación de cañería de luz y las respectivas mesadas.

Una vez finalizada la reunión con los constructores, la Comisión de Evaluación estudió las distintas ofertas presentadas en el cotejo de precios para la compra de los materiales necesarios, definiendo a cada uno de los adjudicatarios qué ítems les correspondía. La inversión de los materiales de esta etapa asciende a la suma de $839.081,50.