Últimos días de inscripción para la capacitación gratuita sobre “Recreación y Deportes en Discapacidad”

Publicado el 20 de Abril de 2017 por

El próximo viernes 28 de abril cierra el plazo de inscripción para la capacitación sobre “Recreación y Deportes en Discapacidad”, destinada a licenciados o profesores en Educación Física interesados en formarse en esta temática. La actividad, organizada por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre del corriente año en Paraná.

La iniciativa tiene como objetivo formar profesionales que actúen como agentes multiplicadores, fomentando la inclusión e integración de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva y recreativa.

Aquellos profesionales que estén interesados en recibir una beca completa (de las 50 vacantes disponibles), deberán enviar hasta el viernes 28 de abril su Currículum Vitae (en un máximo de dos carillas) a la dirección electrónica iprodideportes@gmail.com, o también podrán llevarlo de manera personal a la sede del Iprodi en Gregoria Matorras de San Martín Nº 861 de Paraná. Cabe señalar que los antecedentes serán evaluados por un jurado y los resultados de la selección serán comunicados en agosto.

Como requisito indispensable, los interesados deberán acreditar experiencia en trabajo con personas con discapacidad, como así también relación laboral con alguna jurisdicción municipal, provincial u ONGs. Si bien el requisito mínimo de experiencia asciende a dos años, se informó que aquellos interesados que no alcancen ese lapso también podrán enviar sus antecedentes.

Cabe destacar que los profesionales que no residan en la capital entrerriana y hayan resultado beneficiarios de la beca contarán con alojamiento completo.