Sokolovsky se refirió al trabajo del Área Municipal de Juventud y Deporte de V. María

0
5

Como adelantamos en esta hoja, Desde el Área Municipal de Juventud y Deporte de Valle María, se vienen desarrollando diferentes actividades que permiten ofrecer variadas alternativas y oportunidades a los habitantes de esta comunidad y la zona.

En esta oportunidad, Juan Andrés Sokolovsky (23), uno de los coordinadores de la dependencia junto a Franco Rohr, habló con El Observador sobre la parte deportiva indicando que “estamos encaminados con las distintas disciplinas, entre ellas el fútbol infantil a cargo de Raúl Fernández; el básquetbol mayor con Fabio Bonell, quien jugó en el equipo de Echagüe de Paraná; las clases de patín artístico que dirige la profesora Karen Bracamonte se ofrecen en el salón de los Alemanes y el vóley con la Escuela Municipal, a cargo del coordinador y entrenador Adolfo Streitenberger”.

Asimismo, el también jugador de la Primera de Atlético Valle María, comentó que con la creación del Centro de Educación Física (CEF Nº 22), se brinda gimnasia deportiva femenina (5 a 12 años) con la Prof. Janet Deiloff y también para jóvenes y adultos a cargo de la Prof. Nadia Frank, ambas en el Salón Parroquial. “También desde el CEF se cubren las prácticas de básquet para chicos de 5 a 12 años con la Prof. Tania Dening en el Polideportivo, la que también se ocupará de los entrenamientos de handball que comenzarán en el playón del Complejo Cultural y Deportivo ‘Héctor Pedro Rohr’, en breve y mientras que también estamos organizando la actividad del hockey, buscando cubrir las horas y el espacio donde se realizarán dichas prácticas” mencionó Sokolovsky.

Sobre el fútbol juvenil y mayor, el joven manifestó que en las instalaciones del Club Atlético, se realizan los entrenamientos de la Sub-13, Sub-15, Sub-17, la Reserva y Primera, estas últimas a cargo del DT Julio Giménez. Acerca del presente de esta institución deportiva, el coordinador destacó el trabajo que se viene desarrollando y los logros que están obteniendo los distintos elencos, remarcando que la primera se adjudicó el año pasado el Torneo Clausura de la Liga Diamantina, lo que le dio el pase para participar en el Federal C. “Más allá de los resultados fue una grata experiencia para cada uno de los jugadores que conformamos el plantel y un orgullo poder ser parte de esta institución que sigue adelante y creciendo. Hay un par de proyectos que se encuentran en marcha, entre ellos está la propuesta desde la dirigencia del Club Talleres de Córdoba para que nuestra entidad sea filial del mismo y se hagan las pruebas respectivas” expresó Sokolovsky, quien junto a Franco Rohr integran el plantel mayor del CAVM, agregando que el campeonato liguista se iniciará el 30 de abril próximo y los infantiles el 6 de mayo.

– ¿Qué objetivos están planteados desde el área?

– En lo deportivo, queremos llevar al básquet a la instancia competitiva y que se incorpore a una liga regional o provincial como lo está el fútbol y el vóley y que tenga continuidad en el tiempo. También está la idea de concretar el proyecto de la ciclovía y en el orden institucional el objetivo es acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan tener la oportunidad de sumarse y compartir las distintas actividades que ofrecemos desde el área. Además es importante el trabajo coordinado y en conjunto que llevamos a cabo con las distintas entidades de nuestra localidad, aportando nuestra ayuda y compromiso en cada una de las acciones que se desarrollan. Por ejemplo, estuvimos acompañando el pasado viernes a la comunidad educativa de la Escuela Pellegrini, en la tradicional jornada que realizan cada año en el marco por el Día Nacional de la Salud. Por ello, la propuesta es avanzar firmemente en esta tarea de manera mancomunada, para que los chicos se sientan contenidos y puedan disfrutar de las posibilidades que se van presentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here