Maciá: Convenio para la ejecución de 21 cuadras de hormigón

0
1

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio, recibió la semana pasada al senador nacional Alfredo De Ángeli y a los intendentes de Maciá, Román Troncoso y al de Ubajay, Marcelo Giménez.

En comunicación con El Observador el mandatario municipal maciaense manifestó sobre la jornada, en la que también estuvieron presentes el diputado Nacional Marcelo Monfort, el diputado Provincial Ricardo Troncoso y el coordinador la Región Centro de la Secretaría de Asuntos Municipales, Tomás De Vedia, que “firmamos un convenio para la ejecución de la obra de 21 cuadras de hormigón armado que abarca la construcción de 2.625 metros lineales en diferentes arterias de la comunidad, que tiene una inversión de 18,5 millones de pesos y en breve estarán comenzando los trabajos los operarios de la empresa adjudicataria, la que tiene un plazo de 7 meses para culminar las tareas”.

Sobre otras propuestas en marcha, Troncoso indicó que “en los próximos días está previsto recibir el segundo desembolso correspondiente al Plan de Hábitat, para continuar con la construcción de cordones cuneta y veredas comunitarias, cuyo programa en su totalidad incluye además la instalación de luminarias, la ejecución de la plaza integral y los playones deportivos. También seguimos con el Círculo Municipal Habitacional y en estos momentos tenemos 6 viviendas en construcción, además se están construyendo 10 unidades más en dos barrios y se avanzan con el mejoramiento de los servicios en los distintos sectores de la comunidad. Además recibimos un ajuste de Nación por un monto de 1 millón y medio de pesos, para hacer cordón cuneta e iluminación en la zona de las 27 viviendas que construimos a través del Plan Federal y continuamos con las gestiones del proyecto por 53 unidades más que presentamos en el marco del Programa Techo Digno. La demanda habitacional sigue siendo fuerte y tratamos de ver cada una de las situaciones y analizar cada caso mediante un estudio socio ambiental y económico de las familias que se inscriben, porque el objetivo de esta gestión es brindar la posibilidad y oportunidad para que la gente pueda acceder a un hogar digno”.

En cuanto al orden social el presidente municipal resaltó la colaboración que brindan a las distintas instituciones del pueblo para que puedan continuar con las actividades, tanto recreativas, culturales y deportivas. “Esto es el fruto de un trabajo mancomunado entre las diferentes dependencias del municipio y destaco el eficiente y gran equipo de gobierno que me acompaña, que con responsabilidad realiza su tarea para que las gestiones y los proyectos sigan su marcha y obtengamos los resultados esperados, siempre pensando en el beneficio de nuestra comunidad”.

– Es importante también el trabajo que vienen desarrollando en materia de salud…

– Se brinda un servicio cada vez mejor en el Centro de Atención Primaria (“Dr. Héctor Vicario”) y los vecinos nos piden que sigamos ampliando las especialidades, pero se nos vuelve difícil continuar afrontando la situación, ya que el 99% de los recursos económicos los cubrimos desde el municipio, así que en algún momento tendremos que dialogar con las autoridades del Ministerio de Salud para ver la posibilidad de analizar debidamente las atenciones que estamos solventando casi en su totalidad, que incluye mantenimiento de la infraestructura, insumos, honorarios profesionales y otros gastos que demanda dicho centro asistencial.

– ¿Cómo sigue la temática en la parte de seguridad?

– Estoy sumamente satisfecho y contento con la labor del equipo de la Guardia Urbana y los vecinos también nos manifiestan su conformidad por lo que realiza diariamente dicho personal, que de manera coordinada con la policía llevan adelante los operativos de control. Además es importante la comunicación entre ambos organismos, por lo que se han adquirido nuevos equipos de handies para afianzar la tarea de prevención, que se suma al sistema de monitoreo y video-vigilancia, lo que permite brindar más seguridad a todos los vecinos y evitar que se produzcan hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here