Hernandarias: Sosa habló sobre las actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez “Peón Rey”

0
2

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez “Peón Rey” de Hernandarias, participaron días atrás de la 1ª fecha de la Liga del Litoral, que se desarrolló en la comunidad entrerriana de Villa del Rosario que llevó por nombre “Claudio Baldezari” en homenaje al ex intendente de esa ciudad quien falleció trágicamente en enero pasado.

Fueron 112 participantes de Corrientes y Entre Ríos, sumado a padres y entrenadores y una excelente organización, los que dieron el marco propicio en este torneo de muy buen nivel, que más allá de los resultados, brindó la posibilidad de aplicar los contenidos aprendidos y de confraternizar unidos por el juego ciencia.

El entrenador local Carlos Sosa, en declaraciones a El Observador, se mostró satisfecho por lo obtenido por los 12 alumnos de esta localidad, que en algunos casos lograron los primeros puestos y comenzaron a acumular los puntos para la final del certamen que será en noviembre en Buenos Aires. “Si bien fue un torneo donde se miden unos con otros, donde alguien gana y otro no, el objetivo de estos viajes de la escuela no son los resultados ni destacar sólo a ganadores, que excluye a quienes no pudieron hacerlo, sino reconocer el esfuerzo de cada uno de los alumnos que se superaron a sí mismos venciendo miedos, nervios, ansiedades y que en definitiva ganaron en confianza y seguridad en sus capacidades” remarcó Sosa agregando que “la próxima fecha de esta Liga se jugará en mayo en Paso de los Libres (Corrientes)”.

En cuanto a las actividades previstas, indicó que “nos estamos preparando para nuestro torneo, que también se realizará en mayo en el marco del nuevo aniversario de la ciudad, además estamos esperando la puesta en marcha de las inscripciones para participar en los Juegos Evita y seguimos con las clases totalmente gratuitas, para los chicos desde los 6 años en adelante, adolescentes, jóvenes y adultos sin límites de edad que se realizan los viernes y sábados de 17.30 a 21.00 en el Hogar ‘Rayito de Luz’, ubicado en Hipólito Irigoyen y Eva Perón”.

Es dable mencionar también, que Sosa trabaja como celador en la Escuela Nº 166 “Profesor Facundo Arce” de Puerto Víboras, pero además tiene a su cargo el Taller de Ajedrez. “El año pasado los alumnos Ignacio Villalba, Francisco Neumayer y Alejandra Villagra, que tienen 11 y 12 años, fueron seleccionados para participar de un torneo nacional que se hizo en Bariloche, en el marco del Programa Ajedrez Educativo, donde los participantes tienen todo pago, incluidos los viajes y las estadías. Así que fue una hermosa experiencia para los chicos y un orgullo para el establecimiento escolar y la comunidad” remarcó el entrenador.

A su vez, la joven Camila Cruz, que a lo largo de estos años fue parte de la Escuela “Peón Rey” y se consagró campeona Sub-18 el año pasado, comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Abogacía y en breve recibirá una beca que se la otorgarán desde la Federación Argentina (FAA), lo que le permitirá continuar con la disciplina y costearse económicamente la participación en los torneos, ya que en la casa de estudios se realizan actividades extras y entre ellas se encuentra el ajedrez.