HCD: Proponen que una calle de Crespo se llame Lucie Martín

0
3

En la sesión del Concejo Deliberante de Crespo, que se concretó este miércoles 19 de abril, ingresó un proyecto para establecer nuevos nombres para 3 calles de la ciudad. Tras ser evaluada la propuesta por la Comisión de Nomenclatura, ahora se espera por el tratamiento correspondiente por parte de los ediles, en las venideras reuniones de comisión.

Se propone que la Calle Pública N° 187 pase a denominarse “Lucie Martín”, quien fuera la esposa de Luis Teodoro Kaehler, familia precursora de la actividad avícola en Crespo. Mientras su marido era el gerente de La Agrícola Regional, Lucie (nacida en Viena, Austria) se dedicaba a la crianza de las aves como “hobby”, ocupándose personalmente de todas las etapas del proceso, haciendo incluso el “volteo” manual de hasta 6.000 huevos en el día. Con su esposo, en 1924, “instalaron un criadero standard, que luego fue la escuela práctica de la avicultura moderna en el litoral” se explica en el proyecto.

Por otra parte, a través de la misma iniciativa, se solicita que la Calle Pública N° 265, se llame Juan José Paso (maestro de filosofía, doctor en teología, abogado y político argentino, miembro de la Primera Junta de Gobierno, del Primer y Segundo Triunviratos y del Congreso de Tucumán, que declaró la Independencia Argentina en 1816), en tanto que la Calle Pública N° 266, solicitan que se denomine “Juan José Castelli”, miembro fundador de la Sociedad Patriótica Literaria y Económica y vocal de la Primera Junta Revolucionaria.

????????????????????????????????????