Hasenkamp: Diversas actividades se brindan desde el Área Municipal de Deportes

0
3

El coordinador del Área de Deportes del municipio de Hasenkamp, el profesor de Educación Física Ernesto González, habló con El Observador sobre las actividades que vienen desarrollando y de las propuestas programadas para este año, que involucra a los chicos y adultos de esta comunidad.

“Estamos trabajando con la Escuela de Iniciación en Atletismo, destinada a chicos de 5 a 10 años y otro grupo que también practica este deporte que va desde los 11 a 18 años, cuyas clases se dictan en la pista que se encuentra en el predio del ex ferrocarril, los lunes, martes, miércoles y jueves. También seguimos con las actividades para personas con discapacidad y con las jornadas de ‘Hasenkamp Running’, donde la gente del pueblo y de comunidades vecinas entre 18 y más de 60 años se acerca a la pista de atletismo y realiza diferentes actividades físicas, como correr o caminar, dependiendo de las posibilidades de cada uno. Asimismo desde el municipio estamos colaborando con la Escuela de Vóley del Club Sarmiento, con el aporte del profesor a cargo y permanentemente ayudamos a las dos instituciones deportivas que tenemos en nuestra localidad, en algunos casos con el préstamo del colectivo y en otros se les facilita la maquinaria para realizar cierto acondicionamiento en los predios. De esta manera se realiza una tarea conjunta entre las distintas entidades y un trabajo coordinado para afianzar las diferentes disciplinas” indicó González recordando que en febrero pasado se disputó la 7ª fecha del Circuito Provincial de Beach Vóley en el Parque “La Delfina” que tuvo una excelente repercusión y la participación de reconocidos deportistas de la zona y la región.

En cuanto a las propuestas para esta temporada, el profesional manifestó que “esperamos la reunión de los Juegos Evita para interiorizarnos sobre las pautas establecidas para este año. En 2016 tuvimos alrededor de 200 chicos de nuestro pueblo que participaron en todas las instancias que presenta el certamen, obteniendo durante el mismo, importantes logros y llegando en algunos casos a las instancias provinciales y en general todos los grupos tuvieron una buena actuación y representaron de la mejor manera a la localidad. Además, continuamos con las actividades de Hasenkamp Running, donde se conformaron los grupos ‘Las Tortugas’ y ‘Las Liebres’, los que vienen participando en distintas competencias que se están organizando en la región”.

Mientras que acerca de los proyectos, el Prof. González, mencionó que tienen previsto para este mes convocar a una reunión destinada a los adultos mayores para coordinar variadas actividades para este sector de la población y que puedan participar en diferentes encuentros y competencias que se organizan tanto en el orden zonal como provincial, los que son implementados a través de talleres gratuitos.

A su vez, informó que desde el 21 y hasta el 23 de abril próximo concentrará en esta ciudad, la Selección Argentina de Amputados, donde los casi 30 jugadores realizarán las prácticas en el Club Atlético y se hospedarán en el complejo que se encuentra emplazado en el predio del ferrocarril.