Galarza: Variedad de prácticas deportivas que se brindan desde el CEF Nº 8

Publicado el 19 de Abril de 2017 por

Diversas actividades se vienen desarrollando en el Centro de Educación Física Municipal (CEF Nº 8) de General Galarza, el que se encuentra coordinado por la profesora María José Flores y cuenta con un gran equipo de trabajo y colaboradores que se ocupan diariamente de brindar la contención necesaria a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de esta comunidad.

Desde el CEF mencionaron a El Observador, las distintas prácticas que se están llevando a cabo en las cómodas instalaciones del Polideportivo Municipal, donde hay más de 500 inscriptos, entre ellas, la Escuelita de Fútbol “Raúl Valenti”, destinada a los chicos de 3 a 11 años, la que está a cargo de los profesores Lucas Echazarreta y Fabián Menescardi, quienes además mencionaron que se acondicionó un nuevo sector de utilería, lo que les permite tener los elementos deportivos ordenados y en un solo espacio. En cuanto al básquetbol, están practicando chicos desde los 4 años hasta los adultos, cuyas clases están dirigidas por Diana Druetta y Fernando Flores; en tanto el tenis para niños, jóvenes y adultos, se encuentra a cargo de Alberto Schmidt; el handball con la profesora María Belén Durán y se proyecta gimnasia para adultos con la profesora Andrea Nievas. A su vez, la Prof. Verónica Cosso, se ocupa de las jornadas de gimnasia artística y Andrea Nievas está en gimnasia para niños de 3 a 6 años, donde se incluyen las actividades iniciales corporativas con juegos grupales; mientras que las prácticas en atletismo se encuentran a cargo de la Prof. Nanci Wilhelm y el Prof. Cristian Kinderknecht.

El deporte adaptado es otra de las disciplinas que se fue fortaleciendo a lo largo de estos años en la institución y en estos momentos se espera por la aprobación de los proyectos respectivos presentados en el marco del concurso que se realizó para cubrir las horas de dicha práctica.

Es dable mencionar que en la mayoría de las disciplinas se conformaron grupos de trabajo, para que los chicos y adultos puedan participar de diferentes competencias y encuentros que se realizan periódicamente en la zona y la región, lo que les permite adquirir ciertas experiencias deportivas, se relacionan con sus pares de distintas comunidades, lo que afianza la sociabilización y el poder compartir gratas jornadas junto a los profesores y a sus familiares, los que también se suman para acompañar a los chicos y grandes en cada una de las actividades.