Docentes: Para AGMER la propuesta sigue siendo “insuficiente”

Publicado el 19 de Abril de 2017 por

Tal como informamos en este sitio digital, este martes 18 de abril representantes de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos (AGMER – AMET – UDA y SADOP) se reunieron con autoridades del gobierno provincial en la audiencia prevista, luego de que se reiniciara el diálogo por la recomposición salarial la semana pasada.

 

Desde los gremios se expresó “la disconformidad por el cumplimiento parcial de lo comprometido la semana anterior” y que la propuesta salarial “es insuficiente, ya que no contiene la recuperación de haberes perdidos en el 2016” y además se exigió que la misma sea entregada por escrito.

Solicitaron además, la devolución de la totalidad de los días descontados por huelga y la derogación de la Res. 2566/16 y pidieron que “el piso salarial garantizado sea retroactivo al mes de enero, para cumplir con los acuerdos paritarios 2016”, por lo que “emplazó para este miércoles 19 a las 11.00, para que se mejore la propuesta y se entregue la misma por escrito con las simulaciones correspondientes”.