Viale: Masiva movilización en reclamó de mayor seguridad

0
3

Los reiterados hechos delictivos colmaron la paciencia de los habitantes de esta ciudad. A tal punto que el lunes por la noche, se expresaron por las calles reclamando mayor seguridad. La columna de vecinos se movilizó desde la plaza principal hasta la comisaría, donde se encontraron con el comisario José Luis Luna y otros efectivos policiales. También estuvo presente el intendente Uriel Brupbacher.

Las caras de los ciudadanos mostraban preocupación e impotencia, ya que varios manifestaron públicamente sus experiencias derramando lágrimas. Además de los robos, la problemática que afecta a la ciudad es la compra y venta de droga. Así lo hicieron saber los vecinos ante las autoridades que estuvieron presentes.

Por su parte el comisario comentó que han actuado en los hechos y que las causas correspondientes fueron elevadas a la Fiscalía. Inclusive indicó que el propio jefe de la Jefatura Departamental está trabajando en el tema para agilizar estas cuestiones. En tanto que Brupbacher informó sobre el aporte municipal para el tema seguridad entre los reproches de la gente; asimismo sostuvo que buscarán una solución a corto plazo ante una situación que nuevamente tiene en alerta a la población.

 

Petitorio 

Este martes fue elevado un petitorio ante el ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri. El mismo fue firmado por los concejales de los partidos políticos y el diputado provincial Gustavo Zavallo. En él se reclama por: Mayor cantidad de agentes policiales; mayor cantidad de vehículos policiales; mejoramiento en las cámaras de seguridad; garitas con cámaras de vigilancia y acción de justicia más decidida y contundente.

 

Foto: Micrófono Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here