Matías Pérez destacó la convocatoria en la prueba de jugadores en Nogoyá

0
0

Comenzaron en la zona y la región las pruebas de jugadores a cargo de los dirigentes del Club River Plate y el coordinador en la provincia, Prof. Matías Pérez, oriundo de Aranguren, brindó detalles a El Observador.

El también DT del equipo mayor del Club Cultural de esta comunidad, que se encuentra participando en el torneo de la Unión Deportiva de Ligas, comentó sobre la jornada que se desarrolló el pasado 5 de abril en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Nogoyá que la prueba estuvo reservada para distintas categorías de la 2002 hasta la 2009 (entre 9 y 15 años aproximadamente), donde hubo alrededor de 600 chicos que participaron acompañados de sus padres y familiares. Se conformaron dos grupos de evaluadores, los que filmaron y analizaron el juego durante la jornada e inclusive se sumó a la prueba un entrenador de arqueros.

“Es importante el acompañamiento que tuvimos y el interés de los chicos puesto de manifiesto, que va más allá del color de un equipo, ya que River despierta esta sensación en ellos y hoy nos damos cuenta por la gran convocatoria” indicó Pérez agregando sobre su participación en esta reconocida institución de Núñez que “hace un año que estoy trabajando para el club en la parte de captación y como referente de la entidad fui elegido para armar una gira por distintas localidades de Entre Ríos, entre ellas Nogoyá, Rosario del Tala, Diamante, Viale, Hernandarias y Colón, donde se van evaluando a los jugadores y preseleccionandolos”.

En cuanto a su labor el dirigente mencionó que “uno intenta progresar y va abriendo sus propios caminos para poder llegar a lo que se propone y a veces en todo esto uno debe tener suerte para dar con personas que confíen en vos y que te den una mano. Esto es algo importante y hoy estoy muy contento por los chicos, porque esta propuesta puede llegar a ser su futuro, porque no hay que renunciar y seguir para adelante”.

Por su parte, los demás integrantes de la delegación de River, que estuvieron en Nogoyá, mencionaron que “estamos muy contentos de poder compartir esta actividad. Es una política nueva que tomó nuestro presidente de salir a recorrer todo el país y los hacemos en todas las provincias cada mes. Es una idea para buscar jugadores que seguramente conseguimos y también nos interesa la parte social para que River pueda llegar a todos los pueblos del país y darles la posibilidad a los chicos para que sean parte de estas pruebas. Es devolver un poquito a toda la sociedad, de lo que el club recibe en cada una de las provincias que visitamos, donde nos tratan muy bien y en cada lugar siempre hay una amplia convocatoria. En los pueblos siempre se consiguen chicos y algunos de ellos han jugado y han pasado por la institución y eso es importante porque además de la parte deportiva, se les brinda contención, los estudios primarios y secundarios y sus dirigentes se ocupan y preocupan por el bienestar de cada uno de ellos. Estas jornadas son significativas para la entidad y por eso valoramos y reconocemos el trabajo enorme que viene realizando Matías (Pérez), en la provincia, porque es él quien nos brinda la oportunidad de conocer a las jóvenes promesas de este deporte, por ello le expresamos nuestras sinceras felicitaciones por su desempeño y capacidad y por la labor profesional que está llevando a cabo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here