María Grande: Actividades por el aniversario de la Escuela “Semana de Mayo”

0
3

El jueves 20 de abril la Escuela “Semana de Mayo” de María Grande cumple sus 79 años de vida. Por tal motivo la institución ha preparado una serie de actividades.

Los alumnos, en cada turno, participarán de un “Desayuno solidario” por la mañana, y una “Merienda solidaria” por la tarde. En dichos eventos, se compartirá una chocolatada con facturas, y voluntariamente, se colaborará con el aporte de un pañal pediátrico o de adultos, para donar al hospital local, con el afán de destacar, el papel importante que la entidad ha sostenido siempre dentro de la comunidad, creando conciencia de colaboración y responsabilidad con los demás.

En ambos encuentros se procederá además, a plantar árboles donados por los integrantes de la Reserva “Parque General San Martín” de La Picada, y junto a ellos, una “Cápsula de los Recuerdos” (botella de vidrio), que contendrá los nombres de cada alumno y los datos actuales de la escuela, que podrá ser visualizada en un futuro. “Aquí la idea es dejar constancia de una parte de la propia historia, que como los árboles, cuidada, regada con amor y paciencia, crece, se expande y cobija bajo su follaje, sueños y esperanzas”, sañalaron.

Por último, se organizó un concurso abierto de fotografías, que deben ser enviadas al muro de “Semana Mayo”, perteneciente a la institución educativa, llamado “Los rincones de mi Escuela…¡79 años!”.

Consiste en tomar una imagen del edificio, de un momento del recreo, de clases y seleccionar luego por simple votación del alumnado, la que resulte más significativa para encuadrarla y ubicarla en el Salón de Actos, otorgándole además un reconocimiento al autor.

Las bases del mismo, están disponibles en el ingreso al edificio y en el face mencionado.