S. Antonio: Romani presentó el libro “Los duendes azules. Canciones de tierra y agua”

Publicado el 17 de Abril de 2017 por

En las instalaciones del Salón Cultural de Aldea San Antonio, se llevó a cabo , la presentación del libro “Los duendes azules. Canciones de tierra y agua”, del licenciado Roberto Romani. La jornada fue organizada desde el municipio a través del Área de Cultura, que dirige Claudia Fuchs, en el marco de una serie de actividades que se vienen concretando desde dicha dependencia.

A primera hora el asesor cultural del gobierno entrerriano fue recibido en el edificio municipal por el intendente Leonardo J. Silva y luego en la sala mencionada, Romani interpretó variadas canciones del estilo musical del litoral, predominando la chamarrita y además contó historias y anécdotas de los diferentes pueblos entrerrianos.

El reconocido poeta, músico y escritor también brindó una charla que estuvo referida a la vida del soldado entrerriano Bruno Alarcón, quien formó parte en el Ejército de los Andes a cargo del Tambor Mayor de órdenes. Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 1 “San Antonio” en horas de la tarde y por la noche la apertura fue para todo público, la que contó con la participación del mandatario municipal y concejales.