Programa “Jóvenes x la Memoria” se presentó en Santa Elena

Publicado el 17 de Abril de 2017 por

Se presentó en Santa Elena, la 7ª edición del Programa “Jóvenes x la Memoria” que contó con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas Manuel Belgrano y de los Institutos “San Antonio de Padua” y “Santa Rosa de Lima”.

En este sentido, la coordinadora del Programa, Florencia Amestoy, celebró que se cumplan ocho años de “una propuesta educativa que busca fortalecer políticas democráticas, no sólo dentro de las instituciones escolares sino también de centros no formales de educación y unidades penales. Los jóvenes aprenden no solamente acerca de lo que fue la última dictadura militar, sino también sus consecuencias. Lo hacen desde su propia mirada, con las preguntas de su tiempo, desde su lugar como investigadores. Estamos hablando de jóvenes protagonistas en la narración de un pasado que no vivieron temporalmente, pero del que son herederos de ausencias, de luchas, de historias de resistencia, como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo”.

Amestoy recordó que si bien actualmente la propuesta llega a toda la provincia, la misma  nació en Paraná, de la mano de la Agrupación H.I.J.O.S., que reeditó una iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires. “Comenzamos haciéndolo en la capital entrerriana, desde esta agrupación a la cual pertenezco, articulando con organismos institucionales y organizaciones sindicales que posibilitaron que el programa continúe creciendo”, dijo la coordinadora.

También son parte del proyecto, representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, AGMER Central, Secretaría de Cultura de E.R., el Consejo Gral. de Educación a través del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles y la FHA y CS de la UADER.

Los interesados que deseen obtener más información sobre las etapas del programa o inscribirse podrán ingresar al sitio web: www.jovenesxlamemoria.com.ar, también podrán escribir a jovenesxlamemoriaentrerios@gmail.com o a través del Facebook: “Jóvenes x la Memoria Entre Ríos”.