Más de 70.000 vehículos circularon por el Túnel durante los feriados de Semana Santa

0
2

Un total de 70.718 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, durante el feriado de Semana Santa. Así lo informaron desde el área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

 

De acuerdo a lo especificado por la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue el domingo 16 cuando se registraron 16.629 cruces. Los números correspondientes a las demás jornadas son los siguientes: miércoles 12, 14.685; jueves 13, 15.508; viernes 14, 11742, y sábado 15 con un total de 12.154 cruces.

 

El dato no sólo ratifica la consolidación turística de toda región, fundamentalmente de las ciudades de Paraná y Santa Fe, sino que también da cuenta de la vigencia y la importancia del enlace interprovincial para la integración y el crecimiento productivo del área metropolitana y el crecimiento regional del país y del Mercosur.

 

Cabe señalar que en el Área Metropolitana Santa Fe – Paraná, que en un radio de 25 kilómetros cuadrados posee una densidad de población en torno al millón de personas, se encuentra en el eje que trazan el Corredor Bioceánico Central (Brasil, Argentina y Chile) y la Hidrovía Paraná – Paraguay (Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil), conformando así, con el túnel subfluvial como enlace, el denominado Cruce Logístico Nodal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here