Azaad: “La esperanza está en que el año sea mejor, hay muchos proyectos para concretar”

0
2

El titular de Obras Públicas, Sebastián Azaad, dialogó con El Observador sobre algunas de las novedades relacionadas al desarrollo urbanístico de la ciudad. Primeramente se refirió a las tareas en el predio donde se levantará el Parque Industrial. “Se está efectuando el mejorado de calles con cordón cuneta, posteriormente se afrontará la instalación de luminarias y de cañerías de agua. Estos elementos ya fueron adquiridos por la municipalidad”, explicó.

Por otra parte detalló que “estamos trabajando en pavimento sobre calle María Ward entre Lavalle y Rucci. Luego apuntamos a las tareas más habituales como construcción de veredas o reparación de la planta urbana. En ese sentido estamos focalizados al mejoramiento de desagües en la zona este de la ciudad, en el loteo del IAPV y Procrear; asimismo se construirá un nuevo natatorio dentro del Plan Más Cerca”.

Consultado sobre el crecimiento demográfico que presenta la localidad, Azaad indicó que es “notorio, ya sea hacia el sector este como al sur. Se trata de los lugares que están previstos de una planificación urbana respecto a la ampliación de la planta”.

Siguiendo con el tema, el funcionario comentó que “tenemos en ejecución son 10 mejoramientos de viviendas del IAPV; se construyen 12 casas pertenecientes al mismo organismo y estamos gestionando ante la Secretaría de Hábitat de la Nación. Presentamos un proyecto que incluye tres cuadras de pavimento de una avenida principal y el resto de cordón cuneta y afirmado. Alumbrado, arbolado, la construcción de un Salón de Usos Múltiples, iluminación de una calle semi peatonal, cañería de cloacas para proveer del servicio y demás”.

Finalmente se refirió a las perspectivas para este 2017. “La esperanza está en que el año sea mejor y que justamente tengamos un mayor respaldo económico. Expectativas tenemos siempre; además hay muchos proyectos e iniciativas para concretar. Lugares donde invertir; tenemos sectores que siguen creciendo y eso demanda más recursos”, dijo.

 

Obras en el Jardín Maternal

 

Azaad también indicó que hace pocos días el municipio recibió la aprobación para el desarrollo de la ampliación del Jardín Maternal Municipal. La misma llega luego de firmar el convenio con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

La ejecución de la construcción está a cargo de personal municipal y cuenta con el aporte de $200.000 para el levantamiento de nuevas aulas y sanitarios, y otros $150.000 que serán destinados a la compra de materiales y equipamientos propios para la institución. “Las nuevas instalaciones permitirán una mejor calidad de trabajo y bienestar a los niños de las salas de 2 años que asisten a la entidad, en los diferentes turnos”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here