Funcionarios de S. Antonio estuvieron en la Jornada de Finanzas Públicas Municipales

Publicado el 16 de Abril de 2017 por

La contadora Viviana Michel y el encargado de Rentas, Catastro y Obras Particulares, Gerardo Oscar Bauer, en representación del gobierno de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú) participaron de la 9ª Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales, que se desarrolló el pasado 4 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, de la capital entrerriana.

La misma fue organizada por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General de Relaciones Fiscales con Municipios y contó con la participación de un gran número de asistentes que administran las cuentas de cada comuna.

Asimismo, el acto de apertura fue presidido por el titular de la cartera ministerial, contador Hugo Alberto Ballay, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Cont. Gustavo Labriola y posteriormente la directora General de Relaciones Fiscales con Municipios, contadora Silvana Valiero, brindó a los asistentes una introducción a las temáticas.

Luego de la ceremonia protocolar, se llevó a cabo la programación de la jornada que incluyó los temas: Presentación de la Nueva Plataforma Web, Sistema Provincial de Información Fiscal Municipal, Experiencias de municipios entrerrianos en la mejora de los registros administrativos y su relación con la recaudación municipal, Potestades tributarias de los municipios y el Estudio de tasas municipales a partir del relevamiento de normativas tributarias de Entre Ríos.

Según precisó Ballay, “la idea de este encuentro, más allá de lo que uno puede expresar desde el gobierno provincial, como datos recaudatorios, estadísticas, proyecciones, fundamentalmente apunta al intercambio de opinión, al diálogo permanente, escuchando algunas demandas de los distintos municipios, siempre con el afán de contribuir unos a otros. Creemos que los municipios pueden necesitarnos a nosotros, como la provincia a los municipios, en el intercambio de opiniones y experiencias, con el objetivo de tratar de unificar todas las pautas tributarias, tanto tasas municipales como impuestos provinciales”.

En ese sentido, mencionó como importante que “desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) empezamos el año pasado a firmar distintos convenios de cooperación con los municipios, que hacen que el beneficio sea para ambos. Es decir, que la necesidad a veces surge de los municipios respecto a la provincia y muchas veces son necesidades de esta para con los municipios. Esta es la forma de trabajar para mejorar y para beneficio de todos los que tenemos distintas responsabilidades de gobierno”.