Diamante: Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Publicado el 15 de Abril de 2017 por

Días pasados se llevó adelante una reunión informativa en el Centro Integrador Comunitario de Diamante (CIC) para el funcionamiento del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, en la que estuvieron participantes de Valle María, Libertador San Martín y de la ciudad anfitriona.

Acompañaron la iniciativa Gustavo Cerrudo, responsable del Área de Atención Directa y Emanuel Muñoz, integrante del Área de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Diamante, Silvana Villagra integrante de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Libertador San Martín y Sebastián Muñoz, del Centro de Atención Local de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la reunión se planteó la nueva propuesta para los Cuidadores Domiciliarios y además se compartió un espacio de debate, análisis y reflexiones sobre la temática de Adultos Mayores.

El objetivo es facilitar el acceso al público a datos confiables sobre la adecuada formación de personas que brindan servicios como cuidadores domiciliarios y generar espacios de capacitación, información e intercambio que colaboren en mejorar la atención de los adultos mayores.

 

Requisitos para la inscripción

El registro tiene alcance nacional y facilitará el acceso a información actualizada de quienes acrediten debida formación gerontológica y asegurará la idoneidad en la atención de personas mayores.

El trámite es gratuito y los interesados deberán inscribirse a través de un formulario on-line y completar los pasos que se establezcan para luego ser evaluados.

 

Los requisitos para formar parte del registro son:

– Ser mayor de 18 años.

– Tener un Certificado de cuidador/a domiciliario/a, o de perfil similar, por un total de horas de formación igual o mayor a 200. En casos de contar con una formación acreditada entre 80 y 199 horas, se puede iniciar el trámite de inscripción al Registro pero para completarlo y obtener su credencial, deben realizar y aprobar un curso complementario curricular que se ofrecerá on-line.

– Contar con datos de contacto fehacientes de la organización formadora.

– Tener escaneado su DNI (tarjeta) y Certificado de formación, en formato PDF.

– Tener una fotografía tipo carnet, color, reciente, de dimensiones aproximadas en 40 mm y 40 mm, con fondo blanco y uniforme, centrada y enfocada (En formato .jpg).

Se invita a aquellos Cuidadores Domiciliarios interesados en formar parte del Registro, acercarse al Centro de Atención Local de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicado en calle Belgrano Nº 607 de la ciudad de Diamante, donde se colaborará con la carga on-line de los datos y el escaneo de la documentación necesaria.

Para más información también podrán comunicarse al 4985016 o ingresar al sitio web http://registroncd.senaf.gob.ar/