Alcaraz: Se reactiva la construcción de las viviendas rurales

Publicado el 15 de Abril de 2017 por

El intendente Darío Pfennig mantuvo un mano a mano con El Observador para informar sobre aspectos salientes de la gestión acontecidos durante estos últimos meses. En ese sentido se mostró optimista sobre la reactivación de la construcción de viviendas; indicó que se trabaja en el reasfaltado del acceso el cual está siendo gestionado ante Vialidad Nacional e informó sobre novedades respecto al Programa Hábitat.

– ¿Qué sucedió con las unidades habitacionales que se estaban haciendo?

– Tenemos 20 viviendas rurales en construcción y han llegado los fondos para su reactivación. En esas casas se habían hecho las plateas y por estos días comenzamos de nuevo después de un año; estábamos preocupados porque se demoró mucho en reactivar la tarea. Hubo una verificación de cómo estaba cada localidad y Alcaraz no tenía mayores problemas, la obra estaba bien y se había pagado hasta ese punto que estaba en construcción. Por suerte ya están depositados los fondos.

– ¿Las familias están designadas?

– Están designadas. Es para gente humilde, de bajos recursos. Se encuentran en la zona norte del pueblo, le llevamos luz, alumbrado, cloacas y estamos trabajando para poner broza.

– ¿Se efectuó la repavimentación de avenida 9 de Julio?

– Fue mediante un pedido a Vialidad porque estaba destruida, se hizo con material frío. DPV nos trajo tres equipos y estuvimos trabajando la semana pasada, así que esa labor ya fue concluida afortunadamente porque estaban en mal estado y justo se encuentra el hospital. Teníamos problemas para la salida de ambulancia y había un reclamo de los vecinos de larga data. Desde Vialidad Nacional se va a efectuar la repavimentación de la RN Nº 127 y es probable que incluya el acceso a Alcaraz. Lo estamos gestionando ante Nación y al gobernador Gustavo Bordet. Esperamos que se pueda realizar, es una deuda pendiente.

– ¿De qué manera avanza la cantidad de usuarios del gas natural?

– Es un servicio sumamente importante y muy esperado por todos. Lentamente la gente se acerca a la municipalidad para comenzar con los trámites correspondientes para su instalación. Esto no debe verse como un gasto, sino como una inversión para mejorar la calidad de vida. Imagino que mientras se acerque la época de más frío, será aún mayor el número de vecinos que se inclinen por su uso.

– En lo deportivo, recientemente se entregaron montos de dinero para las instituciones.

– Acudimos a la reunión realizada en Concordia donde se entregaron aportes a las instituciones deportivas, entre ellas Unión FC recibió $50.000. Ahora se habla que habrá otro fondo de $100.000 si las entidades rinden en tiempo y forma este dinero que se otorgó recientemente. Por otra parte gestionamos un aporte para la Escuela de Box que será destinado al pago del profesor Roberto Altamirano. Está funcionando muy bien, tiene unos 70 chicos, van de todas las edades, hombres y mujeres. Es notable el cambio que se produce en la conducta del joven, se cuidan entre ellos, el profesor les enseña principios para la vida y están menos tiempo en la calle donde conviven con los vicios.

– ¿Gestionan para acceder al Programa Hábitat?

– Estamos trabajando en ello. Se está mejorando el proyecto en cuestión. Si bien lo teníamos casi concluido, se nos hizo un recorte de dinero desde el Ministerio, pero el personal que vino a efectuar el estudio de campo vio que no era necesario ese recorte ya que se trataba de un barrio carenciado. Así que nos dieron un plazo de tiempo para ampliar el proyecto y viajamos a Buenos Aires para gestionar su aprobación.

– ¿Continúan con el respaldo hacia los estudiantes que viajan?

– Sí, es parte de nuestra política acompañarlos. Actualmente se trata de unos 60 chicos que cursan sus estudios en Hasenkamp o Bovril y con aportes genuinos subsidiamos ese traslado. Sabemos que significa un esfuerzo importante para toda familia, el hecho de invertir en viajes para que los jóvenes se perfeccionen, por lo tanto decidimos dar una mano en ese sentido, como corresponde.