V. Urquiza, una atractiva alternativa turística para esta Semana Santa

0
3

Una excelente oferta de actividades turísticas, se puede disfrutar en Villa Urquiza, durante todo el año y específicamente en esta temporada otoñal, las familias tienen la opción de visitar el río, recorrer la naturaleza y conocer la cultura e historia de esta población.

Desde la nueva costanera, el atardecer es uno de los atractivos y la delicada puesta del sol reúne a muchos visitantes en el sector del muelle histórico.

A su vez, las cómodas instalaciones y los mejores servicios, se brindan en el Camping Municipal, durante todo el año y para quienes quieran disfrutar de la pesca desde la orilla del río, el camino costero es una buena alternativa.

También el Museo apunta a resaltar aspectos de la historia y la cultura de la región de la primera experiencia colonizadora de la Confederación Argentina, un edificio que se encuentra frente a la plaza y es uno de los primeros construidos en la localidad tras el inmediato trazado del centro urbano en 1860, mientras que desde 1877 hasta el 1884 perteneció a Francisco Antelo, quien fuera por esa época gobernador de Entre Ríos. Luego la propiedad fue adquirida por José María Aceñolaza, pasando a ser desde allí uno de los principales comercios del pueblo hasta 1986, donde se produjo su cierre. Hoy es el Museo Regional Aceñolaza, el cual alberga piezas auténticas, donaciones de los familiares de los primeros colonizadores, armas, restos indígenas, elementos de uso cotidiano, equipos de fotografías, billetes, una importante muestra de restos marinos, que fueron hallados en la zona, entre otros elementos que vale la pena observar.

Asimismo, la localidad cuenta con complejos de cabañas y bungalows totalmente equipados para una buena estadía y los interesados en compartir una grata jornada pueden consultar en la Oficina de Turismo al tel. (0343) 4872002 o al fax (0343) 4872250.