Crespo: Maneiro y Elsesser explicaron cómo el municipio logró equiparse con más vehículos y maquinarias

0
2

El martes 11 de abril, el municipio presentó los nuevos vehículos y máquinas adquiridas recientemente por la gestión que dirige el intendente Darío Schneider. Para la compra de los mismos, que estuvieron expuestos en calle 25 de Mayo, frente a la comuna, se invirtieron $ 18.305.256,24.

El secretario de Gobierno del municipio, Dr. Julián Maneiro, comentó que “exhibimos camiones, cargadoras, retroexcavadora, motoniveladora y otros vehículos, que vienen a suplir el déficit que teníamos en ese sentido. Con esta presentación también queríamos mostrarles al vecino cuál es el destino de sus impuestos. Nosotros pudimos hacer todas estas inversiones basados en dos o tres decisiones importantes tomadas: la primera, acomodar financieramente la municipalidad y cortar con la tercerización, que nos permitió un ahorro importantísimo. Todo el trabajo que se hacía, se concesionaba a terceros. La recolección de ramas y pastos por ejemplo, implicaba un gasto de $ 1.800.000. Esta gestión logró reducir la erogación en combustibles en un 30%, aún teniendo en cuenta que hubo un aumento en el precio del mismo. Otra decisión trascendente fue la moratoria que se hizo en 2016 y lo mismo está pasando ahora con el programa ‘Eficiencia Tributaria’, a través del cual, en un mes, logramos recaudar $ 1.500.000. Todas estas medidas, que por ahí no son tan simpáticas, como pedirles a los ciudadanos que paguen sus contribuciones adeudadas, vuelven en realizaciones y en este caso puntual en maquinarias para llevar a cabo las obras y cumplir con los servicios”.

 

Elsesser: $ 18.000.000 de inversión  

 

El subsecretario de Servicios Públicos, Juan D. Elsesser expresó que “es un gran esfuerzo que hizo la municipalidad, gracias al contribuyente, porque si el vecino no aportaría con sus tasas, no se podría recaudar y hacer todo lo que se viene realizando y comprar estos vehículos que son tan necesarios”.

El cuanto a la nueva motoniveladora, explicó que “es para trabajos en la ciudad. Si bien a principios de año llegó una unidad similar, está afectada a los caminos rurales. Esta última, es para arreglo y apertura de calles en la ciudad, ya que tenemos mucho cordón cuneta y pavimento por realizar”.

Elsesser señaló que estas maquinarias representan “una gran ayuda, porque al salir de la tercerización que se hizo al principio de gestión, en cuanto a la recolección de rama y pasto, estábamos escasos de vehículos. Por eso el año pasado incorporamos dos camiones y ahora llegaron otros 2 para ese sector, igual creemos que nunca alcanza, pero vamos a estar a la altura de las circunstancias para poder darle un buen servicio al vecino”.

Volvió a marcar que “a esta gestión no le gusta la tercerización, porque es algo que no queda para el municipio y todo lo que se ha comprado con estos $ 18.000.000, quedan para el municipio para los próximos años, pasen los gobiernos que pasen”.