¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Publicado el 13 de Abril de 2017 por

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, luego de que una pareja tailandesa rompió el récord durante un certamen, al besarse 58 horas consecutivas

Aunque la celebración internacional no es una fecha oficial para la Organización de las Naciones Unidas, se ha vuelto popular en el mundo y es normal que en el día salgan listas de los besos más bonitos del cine, los fotógrafos se dediquen a inmortalizar muestras de amor espontáneas o las parejas salgan a demostrar amor por las calles.

Como no se especifica dónde tiene que ser el beso, ni el destinatario ha de ser alguien en particular, hay besitos para todos los gustos y no sólo lo protagonizan parejas y besos románticos, sino que pueden ser padres a hijos, nietos a abuelos, entre primos, entre hermanos… hasta, porqué no, mascotas o desconocidos.

Este año se conoció que los argentinos encabezan el ranking regional de los que más eligen esta forma de demostración de afecto.

Según un relevamiento de la consultora OH! PANEL, que tuvo en cuenta la opinión de más de 1000 jóvenes de Latinoamérica, los argentinos están al tope del ranking de los que más besan.

 

Estos son los datos más curiosos de la encuesta:

El resultado refleja que el 62% de los jóvenes compatriotas expresan sentimientos a través del beso; en segundo lugar están los mexicanos, con el 57%; tercero los colombianos, con el 55%; cuarto los chilenos, con el 53% y quintos los venezolanos, con el 52%.

Respecto al primer beso, el estudio reveló que los argentinos también son los que arrancan a más temprana edad: a los 14 años. Le siguen los chilenos, 18 años; terceros los mexicanos, con 19 y los que más grande arrancan son los colombianos, con un promedio de 22 años.

Qué sentimiento es el que predomina en ese primer beso: Los nervios (66%), la timidez (42%), la adrenalina (33%), la felicidad (29%) y la ansiedad (24%).

En la Argentina, que cuenta con Ley de Matrimonio Igualitario desde el año 2009, 4 de cada 10 personas declaró haber besado a alguien de su mismo sexo, mientras que en los demás países entrevistados fueron 2 de cada 10.

De todos los encuestados, un 64% afirmó hacerlo para experimentar o por una apuesta o juego, mientras que sólo un 13% porque realmente le gustan las personas del mismo género, y un 11% no lo hizo pero no lo descarta.