Diamante: El conductor designado vuelve a ser el “héroe”

Publicado el 13 de Abril de 2017 por

El Área Municipal de la Juventud de Diamante, conjuntamente con los responsables de la fiesta privada IMPERFECTA, se encuentran diagramando los lineamientos de la campaña de concientización “Conductor Designado”, la cual se efectuará en la fiesta que se llevará a cabo este 15 de abril en la ciudad.

La campaña consiste en que la persona que desee o sea designado como conductor de la noche, obtendrá una pulsera inviolable, que habilita a tomar bebidas sin alcohol de manera gratuita durante la noche. Al finalizar la fiesta, quien no haya ingerido alcohol puede acercarse a la mesa de control de alcoholemia y ver si cumplimentaron con la consigna, quienes así lo hayan hecho, obtendrán premios.

La coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger, comentó que “el objetivo de la campaña es prevenir que los conductores se excedan en los límites de alcohol y de esta forma reducir los accidentes de tránsito”. Mediante el eslogan “Hoy te convertís en héroe”, se busca que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de conducir seguros y de forma responsable

Por otra parte, Horisberger recordó los resultados de la campaña pasada, donde “un gran porcentaje de los anotados al inicio de la noche habían cumplido con la consigna, siendo en su mayoría jóvenes de entre 18 y 27 años, lo que implica que la juventud está abierta y es posible lograr mayor conciencia en la población”.