Crespo: Gran expectativa por la bicicleteada “Pedaleamos por la fe”

0
5

Estuvieron esta semana en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Fabián Reisenawer y Silvana Correa, integrantes de la agrupación “Crespo Bike Cicloturismo”, quienes dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. 

Los dirigentes brindaron detalles de la bicicleteada “Pedaleamos por la fe”, que se concretará este Viernes Santo (14 de abril), uniendo iglesias de pequeñas localidades rurales de la zona, en un trayecto de 65 kilómetros aproximadamente. La partida será a las 8.30 en la Terminal de Ómnibus de Crespo, previa acreditación desde las 8.00. “Este es un evento gratuito, como siempre. A los participantes se les toman los datos para hacerles conocer el reglamento que tenemos, como la obligación del uso del casco, tener una bicicleta en condiciones y firman el conforme” destacaron.

Reisenawer informó que “tendremos a 2 ó 3 personas que irán marcando el ritmo de pedaleo, que será entre 18 y 20 km. por hora. La primera parada será en la Iglesia del Rosario, luego se transitará hasta Aldea San Juan, para luego dirigirnos a Colonia Merou, todo por camino de tierra. Posteriormente pasaremos por Aldea Eigenfeld, donde como en anteriores ediciones, nos esperarán con servicio de bebida fría, tortas rusas y otros alimentos, igualmente como grupo brindamos algo de camino, como turrones, cereales, alfajores, lo que nuestros auspiciantes fueron aportando. Desde allí partimos a Aldea San Rafael, luego pasaremos por A. Santa Rosa y la séptima y última parada será en la Parroquia San José de Crespo, donde un sacerdote nos recibirá y dará la bendición. En cada parada, la gente puede entrar a la iglesia y realizar una oración o rezo. Se esperan unos 15 ó 20 minutos y se sigue la marcha”.

– ¿Cuántos participantes se esperan para la edición de este viernes?

– Estimamos que habrá entre 100 y 150 participantes. Hay muy buena respuesta de la gente y muchas consultas en nuestra página de Facebook, que es “Crespo Bike Cicloturismo”, donde se van respondiendo cada una de las consultas. Tendremos a personas que van a colaborar, habrá vehículos de apoyo y personal del municipio nos ayudará en el corte, cuando se haga el cruce por la ruta. 

– ¿Por qué crece el cicloturismo en Crespo y la región?

– (Reisenawer) Porque es una actividad que se está haciendo mucho con fines recreativos, uno sale con amigos o solo, se despeja la mente y llega renovado a su lugar de trabajo o a su casa. Tiene muchas cosas buenas, además de ayudar en la parte física. Sin dudas vemos que está creciendo en Crespo, es impresionante como la gente sale cada vez más a pedalear, porque es saludable y no muy costoso.

– (Correa) Siempre recomendamos el uso del casco, que es fundamental y cuando salimos en cantidad, tratar de ir en “fila india”, porque hay conductores de vehículos que no respetan. Pasa eso en la ruta que une Crespo con Racedo, cuando uno tiene derecho, como cualquiera, a andar en bicicleta. Hay que llevar ropa de color que resalte y tener precaución. A los interesados en incorporarse a esta actividad, les decimos que se sumen, no vamos a un ritmo rápido y se va parando las veces que sea necesario

– ¿Tienen definido qué otro evento realizarán este año?

– (Reisenawer) Luego de esta salida “Pedaleamos por la fe”, el próximo es el 16 de julio, con la bicicleteada al Ander Egg, pero salidas grupales tenemos todas las semanas, los sábados a partir de la 13.30. En la última hubo 35 participantes, transitando hasta Aldea San Miguel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here