Club Atlético Diamantino: Camino al Centenario

0
5

La comunidad deportiva del Club Atlético Diamantino (CAD), celebrará el 100º aniversario de su fundación que se conmemorará el próximo 15 de mayo con una serie de actividades.

Desde la Comisión Directiva de la entidad, presidida por Néstor Grancelli, señalaron a El Observador que en el marco del Centenario se vienen concretando diversos eventos y entre ellos, está previsto un almuerzo-show para el domingo 21 de mayo, donde se realizará el “Desfile de los Ídolos del Club”, para el cual los socios y simpatizantes pueden proponer los nombres de las figuras que, por su desempeño como deportistas, trayectoria o condiciones personales, que consideren que han contribuido a elevar el prestigio del CAD.

Asimismo, se encuentra abierta la participación para el concurso de dibujos “Un Mural en mi Club”. Pueden participar los socios menores, hasta 12 años inclusive, cuyos trabajos, que se recibirán hasta el lunes 15 de mayo, se podrán presentar en cartulina o en hoja A3, deberán estar coloreados y en el reverso deberán figurar el nombre completo, la dirección y teléfono del autor.

También está programado enterrar la “Cápsula del Tiempo”, donde se depositarán elementos y objetos relativos a la institución y mensajes para los socios, serán hasta dos sobres por persona, uno será abierto en 2027 y otro el 15 de mayo de 2117. A su vez, en ese mismo lugar se encuentra desde hace 10 años con motivo de celebrarse los 90 años, una fosa junto al mástil, en el ingreso de la sede del club por calle 25 de Mayo, con un recipiente hermético cuyo interior conserva bebidas, cartas y otros objetos, el que será abierto la noche del 14 de mayo durante la “Vigilia del Centenario”.

El presidente de la entidad, manifestó que los integrantes de la Subcomisión del Centenario se reúnen los lunes y miércoles a las 21.00, para elaborar los proyectos que contemplan los eventos deportivos, sociales y culturales que el CAD ha organizado para este año. Un programa abierto que se actualiza periódicamente con el fin de incorporar nuevas actividades. “Se trata de grupo de trabajo que evalúa y ejecuta las numerosas propuestas que ya han sido aprobadas por la Comisión Directiva, pero que permanece abierto no sólo para sumar a quienes deseen colaborar, sino también recibiendo nuevas iniciativas. Figuran entre ellos socios históricos, como Luis Rodríguez y los ex presidentes Juan Oreggioni, Miguel Villani, Carlos Héctor Trossero, Eduardo Tonutti, Roberto Altuna y Esteban Oreggioni, entre otros”, señaló Grancelli.