Bovril: Agentes sanitarios visitan los distintos barrios

Publicado el 13 de Abril de 2017 por

Los Agentes Sanitarios del Hospital “San Miguel”, recorren día a día los barrios de esta ciudad, visitando a familias, interiorizándose de las distintas problemáticas y necesidades que las personas viven a diario y ofreciéndoles ayuda en lo que les compete.

Entre otras tareas, realizan sondeos de salud: medición de presión arterial y diabetes, control de las vacunas y de los carnets, de pediculosis, acompañamiento de las embarazadas en sus deberes de cada etapa, charlas informativas y entrega de folletos. De todo esto, llevan un registro para el seguimiento de cada persona y para tener en cuenta en las siguientes visitas.

El ropero comunitario es otra de las acciones destacables que se llevan a cabo. Gracias a las donaciones gestionadas por el director del nosocomio, Iván Acevedo; la colaboración de la población y de comercios locales, se cuenta con un equipado ropero destinado para personas de todas las edades que lo necesiten. En las visitas domiciliarias, los agentes entregan vestimentas y alimentos provenientes de dichas donaciones.

Finalmente, y no menos importante, los agentes sanitarios llevan a cabo tareas de concientización en distintas entidades públicas, como las escuelas, adonde acuden periódicamente a realizar charlas informativas a los alumnos de distintas edades.