Galarza: Pérez habló sobre el trabajo en el hospital y de la nueva Cooperadora

0
0

Días atrás se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperadora del Hospital “Perú” de General Galarza y luego de leerse las actas correspondientes se procedió a la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de dicha entidad.

En el acto, que contó con la presencia del director del nosocomio, Lic. en Psicología, Jeremías Reichel y vecinos del pueblo, asumió como titular de la Cooperadora, la abogada Silvia Pérez, completándose la lista con la vicepresidenta, Susana Cantoni; secretario, Luis Osti; prosecretario, Facundo Tesari; tesorero, Agustín Zelaya; protesorero, Julio Elizalde; mientras que los vocales titulares son: Amílcar Reichel, Luisa Flores, Aldo Cantoni y Marina Marchesin; los vocales suplentes: Amorina Monzón, Hugo Krenz, César Marker y César Ferreyra. En tanto Susana Gorelik, es la revisora de cuentas titular y Abel Leiva el suplente.

“Quiero destacar el valorable y ejemplar trabajo que a lo largo de estos años realizaron los distintos miembros de la Cooperadora, cuyos esfuerzos contribuyeron y posibilitaron los avances que hoy se ve en nuestro hospital, además resalto el empuje y la dinámica que brindan los distintos jóvenes profesionales y directores, que han logrado renovar y mejorar la infraestructura del edificio y adquirir el equipamiento necesario para que la atención sea más eficiente” manifestó la flamante presidenta en diálogo con El Observador, quien es madre de una de las médicas que hace 5 años trabaja en el centro asistencial.

La Dra. Pérez, también reconoció la eficaz gestión de la presidenta Elsa de Larrateguy, fallecida hace unos años, señalando que “fue una persona muy querida en el pueblo y muy valorada en el hospital y las personas que la acompañaron decidieron continuar un tiempo más con su trabajo hasta ahora que se renovó la comisión, quedando dos de ellas en el nuevo equipo, al que se sumaron también algunos integrantes de ‘Los Amigos del Hospital’, un grupo cristiano y solidario que permanentemente está colaborando y trabajando codo a codo con nosotros y además ayudan a las distintas entidades de nuestro pueblo. Es un desafío muy importante el que asumimos y contamos con las fuerzas necesarias para continuar esta grata tarea que tan bien realizaron nuestros sucesores y queremos avanzar para seguir mejorando y que los vecinos de la localidad y la zona continúen recibiendo los beneficios que se brindan en el hospital”.

En cuanto a los próximos eventos, la presidenta de la CD indicó que como es tradicional se realizará la cena del 24 de mayo y también se encuentra para la venta el bono contribución que cuenta con el auspicio del municipio local y tiene un costo de $2.500 o se puede abonar en 10 cuotas, cuyo sorteo será en la jugada de Navidad por la Lotería de Entre Ríos. El primer premio es un Chevrolet Prisma Joy 0 Km., el 2do. un Volkswagen Up 0 Km., el 3ero. una moto 110 cc., el 4to. una heladera con freezer, el 5to. un lavarropas automático, el 6to. un TV 32’’, el 7mo. una cocina, el 8vo. un microondas, el 9no. una cortadora de césped y el 10mo. una procesadora de alimentos.

“Lo recaudado será destinado para que se continúen las mejoras en el hospital y se sigan optimizando los servicios, por lo que se avanzará colaborando para el proyecto de refuncionalización que se está concretando en estos momentos. Desde la dirección nos indican las prioridades y el grupo va respondiendo de acuerdo a las necesidades que se van presentando, tanto en obras, como en la compra de elementos y equipamientos médicos, hasta de cubrir los honorarios en algunos cargos, como por ejemplo el de los choferes de la ambulancia, para que el servicio sea activo y permanente” explicó la Dra. Pérez, convocando a la comunidad a que siga colaborando y acompañando la tarea solidaria que les toca continuar y que necesitan de cada uno de los habitantes para que la misma se desarrolle de la mejor manera posible.