Alto nivel de reservas anticipan otro buen fin de semana largo turístico en E. Ríos

0
1

Con una amplia oferta de actividades y un alto nivel de reservas, que llegaba al 75% el lunes, se espera en Entre Ríos un intenso movimiento turístico esta Semana Santa. Eventos vinculados a la festividad religiosa, actividades náuticas y de pesca deportiva; propuestas gastronómicas, exposiciones artesanales y presentaciones musicales para todos los gustos conforman el abanico de posibilidades que los turistas y los propios entrerrianos podrán disfrutar durante el fin de semana largo.

Concordia ofrece para estos días un cronograma de propuestas variadas. Del jueves al domingo en la Plaza 25 de Mayo tendrá lugar la tradicional Feria de las Golondrinas; el sábado y el domingo en la Casa de Piedra de la Costanera será la Expo Pascua; entre el viernes y el domingo se realizará también el 2º Encuentro de Mujeres Candomberas, entre las plazas Urquiza y 25 de Mayo; y además la ciudad será sede de la primera edición del Festival MusicLand, con la presentación de grupos como Turf, Ellas es tan cargosa, Salta La Banca, Los Palmeras y Mano Arriba. Será en el corsódromo Atanasio Bonfiglio. Por otra parte, en el complejo Termas del Ayuí se realizará una Feria de Productos Artesanales y Regionales, y el sábado y el domingo desde las 16 habrá show de bachata.

En Concepción del Uruguay habrá ruido de motores. El autódromo será escenario entre el viernes y el domingo de la cuarta fecha de la categoría más convocante del automovilismo nacional: el Turismo Carretera. Además, el viernes y el sábado, desde las 19, se podrá participar de visitas nocturnas teatralizadas al Palacio San José.

La reedición del Festival del Arenero será uno de los eventos más convocantes del fin de semana en el centro entrerriano. El Balneario Municipal de Rosario del Tala será el escenario donde el sábado 15, desde las 16, se homenajeará a los trabajadores de la arena con un encuentro musical de raíces bien entrerrianas: se presentarán Rubén Giménez, Carlos Ramón Fernández, el Dúo Pereyra Giaquinto, Dora Raquel, Senderos Trío, Fuerza Joven, Franco Acevedo, Leticia Fiorotto y Fausto Caballero, entre otros.

La plaza Francisco Ramírez, de Villaguay, será escenario el sábado y el domingo, desde las 10, de la 15º edición de la Fiesta del Pastel Artesanal, con venta de pasteles, música y concursos. El sábado cerrará Miguel Figueroa y su conjunto; y el domingo se presentará El Chajá. En tanto, en La Marea Bar Multiespacio se presentará Imaginaria Rock, una de las bandas más reconocidas de tributo a Los Redonditos de Ricota.

En Maciá, este jueves 13 de abril se presentará el bailarín Edgar Vargas con el ballet La Buenos Aires Tango, en el Teatro Municipal Jorge Alasino. Y en Federal se realizará una Feria de Artesanos en la plaza Urquiza, el sábado de 15 a 20.

Durante todo el fin de semana, de 9 a 12 y de 16 a 19, en Basavilbaso se podrá visitar la muestra “Y no había celular” (vinculada a las viejas tecnologías de la comunicación), en el Museo Ferroviario. Además, el sábado se realizará la travesía 13K en Bici, entre Termas Salinas y el Campamento Calá.

En Chajarí tendrá lugar el viernes un Paseo de Artesanos y Emprendedores en la estación del ferrocarril; y el sábado se podrá disfrutar en el salón de termas de un Tributo a Marco Antonio Solís.

En Santa Elena el viernes y el sábado, desde las 19, habrá una muestra de autos en la plaza Centenario. En tanto, el viernes, desde las 16, se realizará un Vía Crucis por las calles de la ciudad, que concluirá en la parroquia, donde habrá un recital de Canto Gregoriano.

Colón será sede del Festival Internacional de Guitarra “Arpeggiato”, en la Casa del Bicentenario, con la participación de destacadísimos guitarristas del país y del exterior. Allí cerca, en San José, habrá un Via Crucis Viviente, que partirá el viernes a las 19.30, desde la plaza General Urquiza.

En Villa Elisa tendrá lugar entre el jueves y el domingo una Feria de Pascuas, frente a la sede de la Oficina de Turismo. Además, el viernes y el sábado habrá salidas del Tren Histórico desde el Ferroclub Villa Elisa.

San José de Feliciano, mientras tanto, será sede de un encuentro de Free Style, un tipo de música que hace eje en la creación espontánea de las letras. Free Style sin filtros, es el nombre del evento que reunirá el sábado 15, desde las 17.30, en la plaza Independencia, a cultores como Verso Directo, Jota 10, además de ofrecer el micrófono abierto para quienes deseen participar. Además, el viernes habrá un Vía Crucis Viviente organizado por el municipio y el ballet Ñea.

Paraná invita a disfrutar “Semana Santa en Puerto Sánchez”, con ferias de comidas típicas y artesanías, concursos de pesca, números musicales, carreras de canoas y el sábado una Fiesta de la Empanada.

En San Salvador, desde el viernes 14 y hasta el domingo 16, se podrá disfrutar de las exquisiteces que se pondrán a la venta en la primera edición del festival gastronómico regional Sinsabores.

En Diamante, habrá paseos náuticos que partirán desde el Parque Nacional Pre Delta, a las 10 y a las 17.30. Asimismo, el domingo en el muelle provincial se realizará un Campeonato de Pesca de costa. En tanto, el sábado, desde las 21.30, en el salón Maraha, se realizará el 1º Encuentro Peñero. Y el domingo, de 14 a 19, en el Mirador Hernán Pujato tendrá lugar un Encuentro Joven, con la actuación de Sin Código.

Aldea Valle María, por su parte, tiene como actividad destacada: el Encuentro Argentino de Volkswagen, el sábado desde las 17. En tanto, el domingo, desde las 11, habrá vuelos de planeadores para personas de todas las edades. Y ese mismo día, desde las 14, se realizará una Feria de Emprendedores en la Plaza Centenario.

En María Grande, el sábado desde las 19 habrá grupos musicales, exposición de artesanías y feria gastronómica en la peatonal. Y en Piedras Blancas habrá durante el fin de semana una Feria de Emprendedores, en tanto que el domingo, en el camping Pirayú, se organiza una iniciativa de Pascuas en familia, con diversas propuestas de recreación.

En tanto, en Victoria se realizará entre el sábado y el domingo el 9º Festival de Jineteada y Folklore, que incluirá un desfile de agrupaciones tradicionalistas por la ciudad, la elección de la Flor del Pago y una gran bailanta chamamecera, además de montas en clina y bastos.

Lucas González, por su parte, será sede del 2º Encuentro de Autos Clásicos. Será el domingo 16 desde las 10 y para el cierre se presentará la banda La Chicago.

Gualeguay también tendrá propuestas para el fin de semana. Se podrá disfrutar de los bicibotes en el Parque Quintana; conocer los circuitos turísticos vinculados a Giuseppe Garibaldi (la salida será el jueves a las 17 desde la oficina de Turismo) y el relacionado al Patrimonio Histórico Arquitectónico de la ciudad (salida desde el Teatro Italia el sábado a las 17).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here