Hernandarias: Inscripciones para el Torneo de Tejo

Publicado el 11 de Abril de 2017 por

Organizado por el gobierno municipal de Hernandarias, los días 15 y 16 de abril próximos, se realizará un Torneo de Tejo en las canchas emplazadas en las instalaciones del Camping-Balneario Municipal, destinado para adultos mayores.

Para ahondar en los detalles, El Observador habló con el coordinador del Área de Deportes, el profesor de Educación Física, Alberto González, quien indicó que “en el marco de las actividades por Semana Santa, realizaremos este campeonato que comenzará el sábado a las 14.00 y el domingo desde las 8.00, que está reservado para duplas en las categorías A, que incluye a las damas de más de 60 años, la B de varones de más de 60 años y la Libre integrada por competidores que tengan menos de 59 años. La inscripción es gratuita, la estamos recibiendo en el municipio hasta el 12 de abril y hay que destacar que se entregarán trofeos del primer al tercer puesto para este certamen que se disputará de acuerdo a lo establecido en el reglamento oficial de la Asociación Argentina de Tejo”.

Asimismo, el Prof. González, agregó que en la primera jornada los participantes, visitantes y turistas, podrán disfrutar de una feria de artesanos y microemprendedores que expondrán diversos productos, por lo que se invita a los interesados en compartir esta muestra que se anoten en el edificio municipal, para reservarles un espacio.

En cuanto al trabajo que vienen desarrollando desde la dependencia, el coordinador manifestó que “estamos contentos y satisfechos por la convocatoria que han tenido cada uno de los talleres deportivos que organizamos, entre ellos el de fútbol, vóley, handball, hockey sobre césped, básquet y ajedrez. El objetivo es la contención e integración de nuestros niños y jóvenes a que practiquen una disciplina, porque estas actividades benefician de sobremanera y ayudan a fortalecer la salud de los chicos y a romper con la inactividad que conlleva a padecer graves enfermedades. Compartir y sociabilizar a través de estas acciones generan buenas conductas donde el chico disfruta, se encuentra en un ambiente alegre, también aprende y va adquiriendo adecuadamente las reglas de convivencia, sumado a que se les brinda una formación pedagógica, didáctica y donde no faltan los valores humanos. A eso apuntamos, los que conformamos este equipo de trabajo y por eso es importante que sean más los profesores que estén a cargo de estas actividades, que están preparados y aptos para llevarlas a cabo de la mejor manera posible”.

Sobre los proyectos, González indicó que avanzan en la propuesta de implementar una pista de atletismo para poder organizar una fecha del torneo intercolegial durante el año y además continúa la construcción de la pista de skate, a medida que se van obteniendo los recursos para tal fin.