S. Anita: Gran convocatoria en la 1ª Jornada de Capacitación Pre-hospitalaria

Publicado el 10 de Abril de 2017 por

Tal como estaba previsto se desarrolló con todo éxito la Primera Jornada de Capacitación Pre-hospitalaria en Santa Anita, que se dictó desde el 29 y se extendió hasta el 31 de marzo, convocando a un gran número de participantes.

El evento, que se concretó en el salón del Centro de Jubilados, estuvo organizado conjuntamente entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Hospital “Padre E. Becher” y el municipio local y estuvieron presentes bomberos voluntarios del Destacamento de la comunidad, personal del nosocomio, bañeros municipales, personal de la Cooperativa Eléctrica y del Hogar de Ancianos, docentes de las escuelas primaria y secundaria y alumnos de 4to., 5to. y 6to. año del Colegio D-96 “San José”.

Dicha capacitación tuvo como objetivo promover el trabajo articulado entre las instituciones locales y adquirir destrezas ante situaciones de emergencia/urgencia, que deben tener en cuenta tanto el personal sanitario, como todo aquel interviniente, que se convierten en agentes primarios de respuesta y la primera ayuda y atención a las víctimas de los incidentes o siniestros.

“Esto demostró el fuerte interés que ha despertado este curso en la sociedad, sensibilizada por las emergencias ocurridas en nuestra localidad en los últimos meses” remarcaron desde el gobierno municipal.