Ramírez: Se aprobó un aumento del 20% para el personal municipal

0
3

En una jornada encabezada por el intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara y miembros del gabinete gubernamental, se firmó un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la comuna, el cual establece un aumento salarial del 20% para los empleados de planta permanente, calculado sobre el sueldo básico y la escala vigente al 28 de febrero de este año.

Dicho incremento se liquidará en dos tramos, por un lado el 10% para el sueldo de marzo y el resto con el pago de agosto, que es no acumulativo; en tanto el 20% en el “valor hora” para los contratos por servicios temporarios, bajo sus distintas modalidades contractuales. Este último regirá en forma íntegra a partir de marzo, es decir que no se realizará en dos tramos como en el caso del personal permanente.

A su vez, las autoridades y los representantes de los empleados municipales, entre ellos el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) Mario Barberán, se comprometieron a nuevamente analizar la situación salarial en noviembre próximo, con el objetivo de garantizar una recomposición de los haberes siempre que la inflación medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, supere el 20% anual. Asimismo, dicha mesa de diálogo podrá anticiparse en el caso de que en septiembre de 2017 la pauta inflacionaria medida oficialmente supere el 23%.

Una vez finalizada la rúbrica del acuerdo, el mandatario municipal agradeció el compromiso de quienes intervinieron en las discusiones, en particular al secretario de Gobierno Pablo Omarini, quien viene llevando adelante las negociaciones con el Sindicato y sus interlocutores Marcos Romero, Darío Kramer y Javier Romero. También adelantó que se renovará la totalidad de los contratos que vencieron a fines de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here